Aplican un tratamiento de endoterapia a los pinos de Abarán y pedanías

0
284

Desde la concejalia de Servicios Municipales informan que durante estos días se ha estado aplicando un tratamiento de endoterapia contra la oruga procesionaria en los pinos de Abarán y sus barriadas; San José Artesano, Hoya del Campo y Virgen del Oro, incluidos pinos ubicados en colegios.

Publicidad

La oruga procesionaria se suele encontrar en pinos y cedros y, en nuestra zona, debido a las condiciones climáticas, constituyen una plaga (especialmente durante los meses de febrero, marzo y abril). Estas orugas poseen unos pelos urticantes que, en contacto con personas u otros animales, causan distintas reacciones adversas. Constituyen un riesgo especial para niños y mascotas.

Con este tratamiento inyectamos a presión un biocida en el tronco de árbol que se incorpora a su savia natural y se distribuye de forma homogénea por todo el pino, llegando a las hojas de las que se alimenta la procesionaria del pino.

Este tratamiento se realiza una vez al año y tiene un bajo impacto ambiental, además de un reducido riesgo para las personas y animales.

Publicidad