Coronavirus Abarán: Siguen bajando los casos activos en una nueva jornada sin contagios

0
588

A falta de un día para terminar la semana, los casos de contagios y los casos activos de coronavirus en Abarán continúan la línea descendente.

Publicidad

Según los datos de este sábado, hasta las 8:00 horas nuestro municipio había reducido nuevamente los casos activos a 20. Son 4 menos que la jornada anterior, en un día donde además no han habido nuevos positivos. Con el de hoy, Abarán ya es el cuarto día de esta semana (lunes, miércoles, viernes y sábado) que no registra nuevos contagios. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes ha vuelto a bajar en las últimas 24 horas algo más de 8 puntos y en estos momentos es de 163,60.

Blanca por su parte, sigue siendo un día más por el momento, la localidad de la comarca menos castigada por el virus en las últimas semanas. De hecho este sábado tampoco se han registrado nuevos casos de coronavirus Sars-Cov-2 y los activos se mantienen en 1. El indicador que mide la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días permanece como el más bajo del Área IX de Salud con apenas 33,42.

Sin embargo, Cieza, hoy ha notificado 4 nuevos positivos, aunque el número de activos se mantiene en 96 debido a las altas médicas que se han producido. La incidencia acumulada baja ligeramente, siendo en la actualidad de 226,95 casos en su centro de salud de Cieza Este y de 325,42 en el de Cieza Oeste.

En cuanto a nuestro hospital de referencia, el Lorenzo Guirao, mantiene la misma presión asistencial en su planta Covid después de dar dos altas y registrar 2 nuevos ingresos, que dejan un día más a 13 personas hospitalizadas por el virus.

Publicidad