Abarán arranca la semana sin nuevos contagios y con los mismos casos activos

0
367

Abarán comienza esta nueva semana del mes de marzo de igual modo que finalizó la anterior en cuanto al impacto del coronavirus en nuestra población. Hasta las 14:00 horas de este lunes, la localidad no había registrado nuevos positivos en una jornada donde los casos activos se mantienen en 14 y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se estabiliza en 109,07 casos.

Publicidad

Lo mismo ocurre con Blanca, que hoy ha arrancado la semana con los mismos 6 casos activos que registra desde el pasado martes y sin nuevos contagios. Además la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes vuelve a ser de 100,25.

En lo que respecta a la ciudad de Cieza, este lunes ha confirmado 5 positivos nuevos provocando así una subida de los casos activos que ya alcanzan los 98. Sin embargo la incidencia acumulada en los últimos 14 días en sus dos centros de salud ha bajado sensiblemente hasta los 164,54 casos, en el centro de Cieza Este y 205,53 en el de Cieza Oeste.

El hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, solo ha recibido en las últimas 24 horas un nuevo ingreso, perteneciente a un vecino de Abarán, mientras que las altas hospitalarias han sumado 3. Por tanto las personas que actualmente ocupan la planta Covid del centro sanitario son 12 (dos menos que el domingo).

Publicidad