Coronavirus: Abarán baja a nivel verde con una incidencia en los últimos 7 días de cero

0
559

Abarán finaliza la semana sin nuevos contagios por coronavirus. En los últimos 7 días nuestro municipio no ha registrado ningún positivo lo que ha hecho que la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes descienda a cero y que pasemos a nivel verde, el mínimo establecido para la monitorizacion entre la población de la propagación que está teniendo el coronavirus SARS-COV-2. Los casos activos se mantienen en 11.

Publicidad

Blanca se encuentra en una situación similar a la de Abarán. Durante esta semana la vecina localidad tampoco ha notificado nuevos positivos, por lo que la incidencia acumulada de casos en los últimos 7 días por cada 10.000 habitantes es igualmente de cero. Su centro de salud sigue en nivel amarillo, según el informe diario de este domingo, aunque actualmente no presenta ningún caso activo.

Cieza por su parte, suma 2 nuevos positivos en esta jornada y completa la semana con un total de 58 casos activos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días sigue mejorando y hoy el indicador en el centro de salud de Cieza Este es de 4,54, mientras que en el de Cieza Oeste es de 5,14.

Por último, el hospital de referencia de la zona, el Lorenzo Guirao, no ha notificado nuevos ingresos en un día donde se ha reducido el número de pacientes de su planta Covid después de dar un alta médica. En estos momentos las personas hospitalizadas afectadas por el virus descienden a 4.

Publicidad