La Hermandad Siervas de María rinde homenaje a Amalia Montiel

0
871

La Hermandad Siervas de María rindió este viernes un sentido homenaje a una de sus componentes más carismáticas, Amalia Montiel Montiel, tristemente fallecida el pasado 31 de octubre a los 75 años.

Publicidad

El acto tuvo lugar en la parroquia de San Pablo ante la imagen de La Virgen de los Dolores, por la que sentía una gran devoción, al finalizar la misa solemne con la que concluía el ciclo de Novenas que se han venido celebrando desde el 18 de marzo en honor de la Santísima Virgen.

Ana Gómez, vicepresidenta de las Siervas de María, recordó a la homenajeada como una persona que siempre cuidó a esta hermandad a la que pertenecía desde los 5 años.

Igualmente rememoró “los gratos y coloridos momentos que junto a ella y en torno a las distintas imágenes hemos vivido, ya que no había mañana, tarde o noche de arreglo floral en la que la Amalia de Pirrino no participara”, aseguró.

Para terminar lo hizo en estos términos: ” Desde el seno de la Hermandad que siempre cuidó, seguros estamos que, sentada en tribuna preferente, seguirá disfrutando, en años venideros, de todas y cada una de las procesiones que vivamos, respetando siempre en silencio, como en su biblioteca ella nos enseñó, cada acorde que, tras su virgen, continúe iluminando nuestra ilusión”.

A continuación Trinidad Carrasco, actual presidenta, hizo entrega a los hijos de Amalia de una placa conmemorativa con la imagen de la Virgen de los Dolores en la que se podía leer: “A Doña Amalia Montiel Montiel por su fe, devoción y amor a esta imagen y hermandad”.

Publicidad