Coronavirus: Abarán finaliza la semana en nivel verde con un solo caso activo

0
302

Abarán finaliza esta semana con un caso activo por coronavirus. Durante estos últimos 7 días nuestro municipio no ha registrado nuevos positivos, un dato que lo sitúa con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,00 y le permite que el centro de salud permanezca en nivel verde, el mínimo establecido para la monitorizacion entre la población de la propagación que está teniendo el coronavirus SARS-COV-2.

Publicidad

Blanca sigue en una situación privilegiada. Durante esta semana la vecina localidad tampoco ha notificado nuevos positivos y mantiene la ausencia de casos activos, por lo que la incidencia acumulada en los últimos 7 días por cada 10.000 habitantes también es de cero.

Cieza por su parte, suma 1 nuevo positivo en esta jornada y completa la semana con un total de 57 casos activos, siete menos que el mismo día de la semana anterior. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días en su centro de salud de Cieza Este desciende a 6,24 mientras que en el de Cieza Oeste sube ligeramente a 5,14.

Por último, el hospital de referencia de la zona, el Lorenzo Guirao, ha vuelto a contabilizar un nuevo ingreso correspondiente a un paciente de Cieza, en un día donde el número de hospitalizaciones en su planta Covid ya es de 5 personas.

Publicidad