Continúan los datos esperanzadores en el Área IX de Salud

0
367

Durante las últimas 24 horas, los datos remitidos por la Gerencia del Área IX de Salud en cuanto a la incidencia del coronavirus entre la población, siguen siendo bastantes positivos en los 3 municipios de la comarca.

Publicidad

De hecho, Abarán por cuarto día consecutivo no ha registrado nuevos contagios y mantiene el mismo número de casos activos (2) desde el pasado martes. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que sigue estable con un indicador de 1,56.

Blanca permanece en estos momentos con una incidencia nula, o lo que es lo mismo, sin ningún caso activo.

Por su parte, Cieza, a pesar de ser el único municipio que sigue reportando nuevos positivos en los últimos días, hoy solo ha confirmado un contagio. Además la ciudad ha vuelto a reducir el número de casos activos, que pasan de 46 a 39. La incidencia acumulada en sus dos centros de salud también ha mejorado sensiblemente con respecto al inicio de semana y en estos momentos es de 6,81 en el centro de Cieza Este y de 8,00 en el de Cieza Oeste.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha liberado nuevamente una parte importante de su presión asistencial y a día de hoy solo ocupan su planta Covid 3 pacientes frente a los 6 de la jornada anterior.

Publicidad