Coronavirus: Continúan los buenos datos para Abarán. No ocurre lo mismo en Blanca y Cieza que vuelven a confirmar nuevos contagios

0
528

Cuando falta un día para finalizar la semana, este sábado, festividad del 1 de Mayo, nuestro municipio no presenta variación alguna en cuanto a la incidencia del coronavirus entre la población. Así, Abarán continúa una jornada más sin nuevos positivos y con 2 casos activos lo que deja a la localidad con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días de 0,00 y a su centro de salud en nivel verde, el mínimo establecido para la monitorizacion entre la población de la propagación que está teniendo el coronavirus SARS-COV-2.

Publicidad

No ocurre lo mismo con Blanca, que después de estar más de un mes sin registrar positivos ni casos activos, hoy, por segundo día consecutivo, vuelve a notificar un nuevo contagio que eleva a 2 el número de activos. A consecuencia de ello la incidencia sigue subiendo y en estos momentos se sitúa ya en 3,34.

Cieza, por su parte, también ha reportado nuevos positivos en las últimas horas, concretamente 3, lo que eleva nuevamente los casos activos a 47. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en sus dos centros de salud vuelve a subir algunos puntos, dejando al centro de Cieza Este con un indicador de 6,81 y al de Cieza Oeste en 5,14.

En cuanto al hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, no refleja en el balance remitido por las autoridades sanitarias, ningún cambio con respecto al día anterior, lo que supone que en su planta Covid permanezcan ingresadas 4 personas afectadas por el virus.

Publicidad