La incidencia del coronavirus en el Área IX sigue estable pese al nuevo ingreso registrado en el hospital Lorenzo Guirao

0
209

La incidencia del coronavirus se mantiene estable este jueves en prácticamente toda el Área IX de Salud. De hecho Abarán continúa una jornada más sin reportar nuevos positivos y con un solo caso activo, lo que le hace permanecer con un indicador por cada 10.000 habitantes de 0,00.

Publicidad

Blanca por su parte tampoco ha registrado variación alguna con respecto al día anterior y vuelve a ofrecer una estadística similar con 3 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 3,34.

El único municipio de la comarca que ha experimentado una ligera alteración ha sido Cieza, que hoy ha notificado 3 positivos nuevos elevando así la cifra de casos activos a 53. La incidencia acumulada a 7 días por cada 10.000 habitantes es idéntica que hace un día en su centro de salud de Cieza Este, con un indicador de 6,24, mientras que en el de Cieza Oeste baja levemente hasta 9,15.

En cuanto al hospital de referencia, el Lorenzo Guirao, ha confirmado en las últimas 24 horas un nuevo ingreso a consecuencia del virus, correspondiente a un vecino de Cieza, por lo que las personas hospitalizadas en estos momentos en su planta Covid suben a 5..

Publicidad