Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Segundo día consecutivo esta semana sin nuevos contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Abarán sigue por segundo día consecutivo esta semana sin registrar nuevos positivos por coronavirus, según el balance de este jueves remitido a las 14:00 horas por la Gerencia del Área IX de Salud.

Así, la cifra de casos activos por la enfermedad se mantiene en 2, en una jornada en la que la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes vuelve a bajar hasta 0,78.

Blanca por su parte, hoy tampoco ha notificado nuevos contagios y el número de casos activos es idéntico al de hace 24 horas, es decir 4. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días permanece con un indicador de 6,67.

En cuanto al otro municipio de la comarca, Cieza, ha confirmado 2 nuevos positivos, aunque el total de casos activos experimenta otro descenso y baja hasta los 40, gracias a las altas que se han dado en las últimas horas, La incidencia acumulada en los dos centros de salud de la ciudad refleja datos dispares. Por una lado, el centro de Cieza Este, rebaja su indicador unas décimas en relación al día anterior, quedando en 7,95 y, por otro, el de Cieza Oeste se mantiene en 4,00.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha computado dos altas médicas en su planta Covid y un ingreso nuevo perteneciente a un paciente de Cieza, lo que hace que en la actualidad el número de personas hospitalizadas por el vírus descienda a 2.

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS