Abarán pasa a nivel verde después de una semana sin contagios y un sólo caso activo por coronavirus

0
291

Nuestro municipio es este martes el único de los 3 que forman el Área IX de Salud que se encuentra en nivel verde, el mínimo establecido para la monitorización de la propagación que está teniendo el coronavirus SARS-COV-2 entre la población, tras estar una semana sin nuevos contagios por coronavirus. Todo esto ocurre en un día donde el número de casos activos se mantiene en 1 y la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días desciende a 0,00.

Publicidad

Por su parte, la vecina localidad de Blanca, ha reducido el número de casos activos a 4, frente a los 5 que tenía la jornada anterior, después de producirse un alta médica y no registrarse nuevos contagios. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, también ha experimentado una caída y se sitúa en 5,00.

Sin embargo, Cieza ha sumado un nuevo positivo en las últimas 24 horas y pasa a tener en estos momentos 31 casos activos. Pese a ello la incidencia por cada 10.000 habitantes sigue bajando en sus dos centros de salud que presentan unos indicadores de 1,70 el de Cieza Este y de 2,29 el de Cieza Oeste.

En cuanto a los datos reportados hoy por el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, son idénticos a los del día anterior, tras de no registrarse ni nuevos ingresos ni altas médicas. Por ello las personas que permanecen afectadas por el virus en su planta Covid siguen siendo 2.

Publicidad