Casi 2.100 personas reciben la primera dosis de Pfizer en una nueva vacunación masiva en Abarán

0
1157

Este lunes el pabellón municipal Príncipe de Asturias de Abarán, volvió a acoger una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus que en esta ocasión estaba indicada para las personas nacidas entre el 1 de enero de 1971 y el 31 de diciembre de 1981, a las que se les inyectó la primera dosis del compuesto de Pfizer, excepto a un centenar de ellas que se las había convocado para administrarle la segunda dosis de Moderna.

Publicidad

Al igual que ya ocurriera en las dos vacunaciones anteriores de estas características que ya se han llevado a cabo en la localidad, se organizó un amplio dispositivo tanto sanitario, con 3 puntos de vacunación, como logístico, por parte del Ayuntamiento, que una vez más contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales de las áreas de Servicios y Deportes.

Además, se habilitó un acceso para autobuses por la parte trasera del Polideportivo, junto al cementerio, para evitar que estos coincidieran con los vehículos privados que accedían por la calle principal.

Unas 2.400 personas fueron llamadas por las autoridades sanitarias para esta convocatoria, de las cuales unas 1.000 pertenecían a diferentes empresas del municipio.

Aunque las citas se dieron de forma escalonada, es cierto que a primera hora de la mañana fue cuando se congregó un mayor número de usuarios que llegaron a formar largas colas, previsiblemente por tener que acudir a su puesto de trabajo. Por lo demás todo discurrió sin ningún tipo de incidencia.

Entre las personas que fueron vacunadas se encontraba el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, quien aseguró que “Nos encontramos en un momento histórico, celebrando la fiesta de la vacunación”, algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos, aclaró.

Para supervisar todo el proceso se desplazó hasta nuestra localidad el director de enfermería del Área IX de Salud, José Francisco García Aguilar, quien en declaraciones a Radio Abarán, destacó que “La buena situación pandémica que tenemos en estos momentos en el Área IX se debe al alto volumen de vacunación que llevamos tanto en Abarán como en Cieza como en Blanca”.

Publicidad