Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El reloj de la iglesia de San Pablo vuelve a dar las horas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Tras haber finalizado la restauración del reloj de la iglesia de San Pablo que ha corrido a cargo de la empresa abaranera, Ariño Hermanos, este jueves se puso en marcha en modo de prueba escuchándose ya en algunos puntos del municipio como esta compleja maquinaria volvía a dar las horas después de estar varios años parada.

Ahora quedan los trabajos de ajuste del reloj que están siendo realizados por Jesús Vicente Brú, persona que de forma altruista se ha encargado de estas labores en las últimas décadas.

Aparejado al funcionamiento del reloj irán las campanadas, que marcarán los cuartos, las medias y las horas. El nuevo mecanismo permitirá silenciar las campanas durante la noche para no enturbiar el descanso de los vecinos.

El arreglo de este reloj, que data de finales de los años 40, ha sido posible gracias a la iniciativa del Centro de Estudios Abaraneros, en compañía de varias asociaciones del municipio y numerosos particulares que hace unos meses iniciaron una campaña para recaudar donativos con los que poder paliar el alto coste que ha llevado consigo dicho arreglo ya que se trataba de un trabajo muy artesanal que ha habido que realizar “con mimo” pieza por pieza. El Ayuntamiento de la localidad también ha colaborado en la financiación de esta reparación.

Según hemos podido conocer en unos días concluirá la fase de prueba y el reloj quedará a pleno funcionamiento.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos