El reloj de la iglesia de San Pablo vuelve a dar las horas

0
338

Tras haber finalizado la restauración del reloj de la iglesia de San Pablo que ha corrido a cargo de la empresa abaranera, Ariño Hermanos, este jueves se puso en marcha en modo de prueba escuchándose ya en algunos puntos del municipio como esta compleja maquinaria volvía a dar las horas después de estar varios años parada.

Publicidad

Ahora quedan los trabajos de ajuste del reloj que están siendo realizados por Jesús Vicente Brú, persona que de forma altruista se ha encargado de estas labores en las últimas décadas.

Aparejado al funcionamiento del reloj irán las campanadas, que marcarán los cuartos, las medias y las horas. El nuevo mecanismo permitirá silenciar las campanas durante la noche para no enturbiar el descanso de los vecinos.

El arreglo de este reloj, que data de finales de los años 40, ha sido posible gracias a la iniciativa del Centro de Estudios Abaraneros, en compañía de varias asociaciones del municipio y numerosos particulares que hace unos meses iniciaron una campaña para recaudar donativos con los que poder paliar el alto coste que ha llevado consigo dicho arreglo ya que se trataba de un trabajo muy artesanal que ha habido que realizar “con mimo” pieza por pieza. El Ayuntamiento de la localidad también ha colaborado en la financiación de esta reparación.

Según hemos podido conocer en unos días concluirá la fase de prueba y el reloj quedará a pleno funcionamiento.

Publicidad