Abarán notifica en las últimas horas un nuevo positivo por coronavirus

0
446

Abarán, que durante estos dos últimos días se encontraba en nivel verde (el mínimo establecido para determinar la influencia del coronavirus entre la población), ha pasado nuevamente este sábado a nivel amarillo, después de confirmarse en las últimas 24 horas un nuevo positivo por el virus. Con éste nuevo paciente afectado por la enfermedad son ya 3 los casos activos que registra nuestro municipio, donde la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes pasa de 0,00 a 0,78.

Publicidad

Blanca por su parte, según se desprende del informe remitido por las autoridades sanitarias, hoy no ha notificado nuevos casos, por lo que se siguen manteniendo los 6 activos de la pasada jornada con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 8,29.

El otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, ha contabilizado un nuevo positivo que eleva la cifra total de casos activos a 24. Pese a ello la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes vuelve a bajar en su centro de salud de Cieza Este que pasa a tener un indicador de 2,84, mientras que el de Cieza Oeste se mantiene en 4,57.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, no ha sufrido ningún cambio y permanece en estos momentos con 3 pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad