Sigue subiendo el número de contagios diarios en Abarán

0
327

Los contagios por coronavirus siguen subiendo en nuestra localidad, y en el resto de municipios del Área IX de Salud, tal y como ratifica el balance diario de este viernes remitido por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Según este informe, Abarán ha registrado en las últimas horas 5 nuevos positivos, aunque el número de casos activos pasa a ser de 22 ya que, por otro lado, se han dado de alta a 3 de los 20 pacientes que el día anterior se encontraban afectados por la enfermedad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días también ha subido ligeramente posicionándose con un indicador de 11,66.

La vecina localidad de Blanca, que ha pasado a nivel amarillo, ha contabilizado 3 positivos más y ya alcanza los 9 casos activos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes es ahora mismo la más alta del Área IX con un índice de 14,93.

Por su parte Cieza, ha confirmado 10 nuevos contagios hasta primera hora de la tarde, pero los casos activos vuelven a descender después de que se hayan dado 12 altas médicas, lo que deja en estos momentos a la ciudad con un total de 27 personas (dos menos que ayer) afectadas por el virus. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, ésta se rebaja nuevamente unas décimas en su centro de salud de Cieza Este hasta 2,27, mientras que en el centro de Cieza Oeste sufre una subida importante con respecto al día anterior, con un indicador de 9,13.

La nota buena del día es que el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, permanece una jornada más sin ingresos en su planta covid.

Publicidad