Blanca entra a formar parte del club mundial con lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

0
481

El viernes pasado día 9, fue un gran día para todos los ciudadanos del municipio de Blanca. Se presentó el hallazgo de las primeras pinturas Rupestres prehistóricas del municipio, y con ello Blanca entró a formar parte del selecto club mundial, con lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, “Arte rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica”. Uniéndose a otras localidades de nuestro entorno, como Calasparra, Cieza, Abarán y Ricote.

Publicidad

La noticia se dio oficialmente en el marco de las conferencias denominadas “Las Noches en la Fábrica de la Luz”.

Estas conferencias han sido organizadas por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca, y las Asociaciones La Carraila y Caramucel naturaleza e historia, con el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Blanca, que ha puesto todos los medios necesarios para que este evento fuese un éxito.

El acto se realizó en la orilla del Segura junto al Museo de la Luz y el Agua, antigua Fábrica de la Luz.

Este ciclo de Conferencias fue inaugurado por D.Joaquín Salmerón Juan, con la ponencia titulada “El arte rupestre del Valle de Ricote y la vega alta del Segura”, ofreciéndonos una lección magistral sobre arte rupestre prehistórico, centrándose en nuestra Comarca y comentando las características de las pinturas rupestres prehistóricas descubiertas en  Blanca.

Al acto asistieron, además de numeroso público, el descubridor de las pinturas Raúl Sánchez, el diseñador del cartel  Josu Martínez y los representantes de la Carraila José María Gómez Manuel), Caramucel (Jesús Joaquín López Moreno), el Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca (José Molina Ruiz) y el alcalde de Blanca (Pedro Luis Molina Cano). En el acto se entregó un obsequio 
conmemorativo realizado por José Raúl Gómez miembro de la Carraila.

Estas jornadas tendrán continuidad los viernes 23 y 30 de julio, en el mismo lugar y a la misma hora.

Publicidad