Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 victorias y una sola derrota en la recta final de la temporada para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En los dos últimos fines de semana nuestros equipos han disputado 5 partidos con un estupendo balance de 4 victorias y solo una derrota, que ha servido para poner punto final a la participación del equipo infantil masculino, y deja al conjunto de minibasket femenino a las puertas de una histórica última jornada en la que podrían acabar en el primer puesto de su grupo.

El equipo Avenida Motor EB Abarán de la categoría infantil, este pasado fin de semana ponía punto final a su temporada venciendo en su duelo frente a EDM Caravaca de la Cruz por 70-61.

El encuentro, disputado en el pabellón IES de Abarán, volvió a ser igualado y con alternativas en el marcador. El conjunto visitante inició el encuentro con una marcha más que los nuestros, lo que les valió para disfrutar de las primeras ventajas (4-12 min. 5) llegando al final del primer cuarto con 6 de ventaja (12-18). Sin embargo, los quintetos que disputaron el segundo periodo propiciaron que el marcador cambiara de símbolo y fueron los chicos de Pedro Iniesta, quienes se imponían a sus rivales, llegando al descanso con un 34-28.

A la salida de vestuarios, los locales siguieron con su nivel y consiguieron una ventaja que acabaría siendo determinante, venciendo el tercer parcial por 26-12, que les permitía afrontar el último periodo con 20 puntos de ventaja. El último cuarto sirvió para que los visitantes maquillasen el marcador final de 70-61.

Hay que destacar la actuación de Ángel Hortelano y Bryan Molina con 22 y 21 puntos respectivamente.
De esta forma, el equipo infantil termina el año con 9 victorias y 9 derrotas y ya empieza a preparar la próxima temporada, en la que darán el salto a categoría cadete.

El equipo VG Energía EB Abarán, de la categoría minibasket masculino ha disputado dos partidos en las últimas fechas.

El 13 de mayo viajaron a Archena para volver a enfrentarse a UCAM Murcia C, con la intención de desquitarse de uno de sus peores partidos del año y, pese a no conseguir la victoria, esta vez fueron capaces de competir, llegando al descanso con ventaja de dos puntos (12-14). Sin embargo, un mal cuarto periodo dio ventaja a los murcianos que ya dominaron el marcador hasta establecer el 39-25 definitivo.

En la cita del último fin de semana, el Pabellón Narciso Yepes fue testigo de la tercera victoria de los chicos de José Manuel Cano, en un partido muy igualado que se resolvió por un solo punto, gracias a una canasta a 20 segundos del final de Iván Castaño, la cual ponía el 52-51 en el marcador.

El partido estuvo marcado por el primer periodo, en el que los abaraneros alcanzaron una renta de hasta 13 puntos que fueron administrando durante casi todo el choque, pero que no fue suficiente para evitar un final tan agónico. Y es que la ventaja en el marcador fue para los nuestros durante prácticamente todo el partido hasta los minutos finales, en los que llegaron a perder por 3 puntos (48- 51) a falta de 2 minutos. Sin embargo, una canasta de Pablo Salmerón y la última canasta de Iván Castaño dieron la ventaja final a los nuestros.

Merecida victoria en el que fue el penúltimo encuentro antes del desenlace de la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana, enfrentando a los de Abarán contra C.B. San José, en el pabellón IES de Abarán.

En cuanto al Sandi Blanca & Negra EB Abarán, de la categoría minibasket femenino, en los dos últimos encuentros, con dos victorias, llegará a la última jornada dependiendo de ellas mismas para finalizar en primer puesto del grupo B, lo que sería el colofón a una temporada extraordinaria de las chicas de Tino Gil.

El sábado 13 vencían en el Pabellón Federico Aliaga contra Clínica Salmerón CB Molina por un tanteo de 68-31 en un encuentro que fue dominado desde el principio, donde todas las jugadoras tuvieron una buena participación y en el que las máximas anotadoras fueron Irene Torralba y Yasmin El Fakir con 17 puntos cada una.

En la jornada del domingo, volvían a desplazarse a la localidad de Murcia, en esta ocasión se daban cita en el pabellón Federico de Arce para jugar contra Preforsalud-UBA de la localidad de Archena, en un partido en el que volvieron a demostrar un gran nivel físico y táctico, lo que les permitió ir por delante durante todo el encuentro hasta llegar al definitivo 37-63, lo cual supone la octava victoria consecutiva de este equipo.

De esta forma, las chicas de Tino Gil afrontan la última jornada con posibilidades de finalizar en el primer puesto de su grupo. Para ello deberán vencer en su último compromiso de la temporada frente al Real Murcia, y deberán hacerlo por una renta de al menos 11 puntos, lo cual les permitiría quedar en primer lugar tras los oportunos desempates que se producirán.

Este partido tendrá lugar en la mañana del sábado en la localidad de Molina, donde se espera un gran ambiente.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos