Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Amigos de la Zarzuela vuelven a las fiestas de Cieza cosechando un nuevo éxito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En la noche del viernes 27 de agosto y siguiendo estrictas medidas de seguridad, durante algo más de dos horas la Compañía Lírica abaranera “Amigos de la Zarzuela” actuó en la Plaza de España de la vecina localidad de Cieza bajo el acompañamiento de la Agrupación Musical de Blanca.

Dividido el recital en dos partes, comenzaría la velada con el Preludio El Bateo (Federico Chueca) para continuar con las sopranos Consuelo Garres con La Canción del Olvido y Patricia Dato (La Tabernera del Puerto) dando paso a la tiplé cómica María Marín con La Rosa del Azafrán.

No faltaría el Huésped del Sevillano por la también tiplé Rosarito Sánchez y María Marín así como El Último Romántico con la voz de Francisco Tornero o el tenor Jesús Martínez en la canción húngara Alma de Dios. Precediendo el chotis Madrid, el tenor cómico D. Jesús de la Cruz Montiel deleitaría a los presentes con el piropo madrileño María Manuela poniendo fin a esta parte la soprano Sacra Avellaneda con Las Leandras.

Tras un gran recibimiento, intensas ovaciones y un  perfecto equilibrio entre lo artístico y lo musical,  la Leyenda del Beso serviría como preámbulo para una segunda parte donde Consuelo Garres interpretaría el Tango de la Menegilda. Continuaría Joaquín Reyes Martínez con Las Corsarias (Coplas de Fray Canuto), Sacra Avellanada con El Niño Judío y de nuevo Patricia Dato junto a Consuelo Garres con los Cuentos de Hoffmann.

Aproximándose el fin de la velada, subirían de nuevo al escenario Sacra Avellaneda y Jesús Martínez con Luisa Fernanda así como  Consuelo Garres y la tiple cómica María Marín con la habanera Don Gil de Alcalá. Se continuaría con las seguidillas de La Verbena de la PalomaLos Gavilanes (tercera intervención de Sacra Avellaneda) y el broche final de La Parranda con Fernando Fernández como solista y un bis junto a Jesús de la Cruz Montiel.

Dirigió la banda D. Víctor Sánchez Cano siendo Cristina Pons la directora del coro. El espectáculo fue presentado por Joaquín Fernández Barranco.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos