Vuelve la Carrera Popular “Ruta de las Norias” por todo lo alto

0
396

La Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA acogió este jueves la puesta de largo de la XIV Carrera Popular Ruta de las Norias, incluida en el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge, que tendrá lugar el domingo 24 de octubre. Una prueba que vuelve a celebrarse en nuestro municipio después del parón obligado del pasado año por la pandemia de la Covid-19.

Publicidad

Con la asistencia de numerosos miembros de la Asociación de Atletismo de Abarán (Organizadora del evento), con su presidenta, Victoria Molina, a la cabeza, Jose Antonio Martínez Lozano, director técnico de Trail Running de la FAMU, el concejal de Deportes, Jesús Saorín y el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, pudimos conocer todos los detalles de la cita que pondrá el broche de oro de la Running Challenge 2020/2021. También intervino la atleta abaranera, Fátima Ortega, primera general y primera senior femenina Trail Tour Famu.

La carrera que este año tiene carácter solidario, pues se destinará un euro de cada inscripción a la AECC, tendrá nuevamente salida y meta en el Parque de la Noria Grande, sobre un recorrido mayoritariamente de tierra con un itinerario que se amplia a 7.600m.

A diferencia del resto de las ediciones anteriores, la de este año no contará con carreras infantiles, ya que cuando se inscribió la prueba en el circuito regional, allá por el mes de julio, las restricciones por el coronavirus no permitían la asistencia de público a este tipo de acontecimientos deportivos, por lo que la organización se vio obligada a adoptar esta medida para evitar aglomeraciones, debido a que los niños y niñas que toman parte de las distintas carreras infantiles van acompañados de familiares.

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8:30h. y hasta media hora antes del inicio de la misma. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como el respeto de las medidas de distanciamiento social y protocolos de prevención Covid dictaminados por las autoridades sanitarias.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local, corredor/a más veteranos, tres mejores clubes y club con mayor representación. Se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa, diseñada por nuestro paisano Joaquín Gallego, -solamente se podrá garantizar la talla de la camiseta a aquellas inscripciones realizadas antes del 1 de octubre- y regalos de los patrocinadores. Además, tendrá lugar un sorteo de regalos, identificado por número de dorsal de cada participante.

Publicidad