Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hoya del Campo ya cuenta con un Hito oficial del Camino de Santiago

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La última actividad enmarcada dentro de las I Jornadas de Peregrinos y Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, organizadas por Javier Valchs, perteneciente a la Asociación Cultural Murcianos en el Camino, con la colaboración de las concejalías de Patrimonio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Abarán, se llevaba a cabo la tarde de este domingo en la barriada de Hoya del Campo con la instalación y descubrimiento, al igual que se hiciera la semana anterior en Abarán, del Hito monumental oficial del Camino de Santiago que en esta ocasión quedó ubicado a las puertas de la iglesia de Santiago Apóstol con una distancia de 927 kilómetros hasta Santiago de Compostela.

Con la colocación de este nuevo mojón que conectará con el Camino del Azahar, se da cumplimiento a la moción propuesta en el pleno de la Corporación Municipal del pasado mes de abril, por la Asociación Amigos del Camino a través de los concejalias de Patrimonio, Cultura y Tradiciones, con el objetivo de marcar el itinerario a su paso por Abarán.

Aunque el Camino no llega a Hoya del Campo, si que es un camino adyacente con iglesia de peregrinación para que las personas que lo deseen puedan orar al Apóstol.

Al acto acudió el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, acompañado por el pedáneo de Hoya del Campo, José Benavente, además de los concejales de Patrimonio, Fernando Martínez; Turismo, Jaime Tornero y Cultura, Felipe García. También asistieron los concejales del Grupo Municipal Popular.

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos