Entrevista al alcalde de Abarán: «Estamos ante la jornada más importante de vacunación de las celebradas hasta ahora donde se pueden poner unas 6000 dosis»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
YouTube player

Este martes, el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, hizo a través de una entrevista realizada en directo en Radio Abarán, un llamamiento a la población para que acuda este próximo viernes 21 de enero, a la jornada masiva de vacunación contra la Covid-19 que va a tener lugar nuevamente en nuestro municipio en las instalaciones del Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, para la cual es imprescindible pedir cita en el centro de salud o a través internet en: https://sms.carm.es/cmap/

Gómez, quien defendió, basandose en las evidencias científicas, la vacunacion para reducir o evitar el riesgo de posibles complicaciones de la enfermedad, destacó que la de el viernes será la jornada más importante de las celebradas hasta ahora por el número de dosis disponibles, que superan las 6000, ya que además de los vecinos y vecinas de Abarán, a esta importante convocatoria también pueden acceder los habitantes de Blanca y Cieza.

Asimismo, el regidor avanzó que en esta jornada «habrán 5 puntos dobles de vacunación, 4 destinados a población adulta y dos a población infantil, por lo que se reforzará el número de sanitarios con personal de enfermería de la Dirección General de Salud Pública, del hospital de Cieza y del Centro de Salud de Abarán». Además, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo mayor que el de otras ocasiones compuesto por trabajadores municipales de las áreas de Deportes y Servicios, Protección Civil y Policía Local.

Aprovechando la presencia del alcalde en los estudios de Radio Abarán, también quisimos conocer la opinión del máximo mandatario municipal en torno a la noticia que salió a la luz la pasada semana sobre la forma en la que se comunicaban los resultados de los test de antígenos a las personas que acudían al centro de salud a realizarse esta prueba.

En relación a este asunto, Jesús Gómez, dijo que lamentaba lo sucedido porque no es correcto que se digan a viva voz los nombres de las personas que daban positivo o negativo, aunque a su vez quiso aclarar que este hecho tuvo que ser un descuido de esta trabajadora porque ultimamente el personal sanitario está sometido a una presión muy alta por la actual situación, en unos días donde hay un número enorme de personas que están realizándose estas pruebas.

Igualmente, quiso dejar claro por otra parte que, «no me parece correcto que se haya transformado en algo tan mediático». «Grabarlo con un teléfono móvil y que se convierta en un fenómeno viral, también me parece un error porque yo creo que tenemos que estar para corregir pero sin llevarlo a más porque probablemente de esta manera estamos dañando también la imagen de Abarán y la de un colectivo que hasta ahora ha trabajado de una forma increíble y del cual tenemos que estar muy agradecidos» remarcó.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos