La vacunación masiva de Abarán acabó con 3120 terceras dosis inyectadas a adultos y 123 dosis a niños

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Abarán ha acogido este viernes una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus considerada como la más importante de las que se han realizado hasta ahora en nuestro municipio por el número de dosis que habían preparadas para inocular, unas 6000.

Finalmente no se cumplieron las expectativas inyectandose 3120 terceras dosis a personas adultas y 123 dosis a menores de entre 5 y 11 años.

A esta nueva cita estaban llamados a recibir el pinchazo vecinos y vecinas de las localidades de Abarán, Blanca y Cieza que reuniesen alguno de los siguientes requisitos.

Grupo 1. Personas mayores de 40 años vacunadas:

  • con Moderna o Pfizer (6 meses desde la última vacuna)
  • con AstraZeneca (3 meses desde la última vacuna)
  • con Janssen (3 meses desde la dosis única)

Grupo 2. Personas menores de 50 años vacunadas:

  • con Astr​a​Zene​ca en ambas dosis (Transcurridos al menos 3 meses desde la última vacuna).

Grupo 3. Personal sanitario y sociosanitario, vacunado previamente con Moderna, Pfizer o AstraZeneca (en el primer caso al menos han de pasar 6 meses desde la última vacuna y en el segundo caso, al menos 3 meses), que no pudieron vacunarse anteriormente.

Grupo 4. Primera dosis para mayores de 12 años que no hayan recibido todavía ninguna vacuna.

Grupo 5. Primera dosis para población infantil con edades comprendidas entre los 5 y 11 años.

Para la ocasión se dispusieron 5 puntos dobles de vacunación, 4 destinados a población adulta y dos a población infantil.

YouTube player

El director de enfermería del Área IX de Salud, José Francisco García, hizo unas declaraciones para Radio Abarán con motivo de esta jornada de vacunación, donde analizó el estado actual de la pandemia en esta sexta ola y destacó la importancia de vacunarse.

Ante la previsión inicial, se reforzó el número de sanitarios con personal de enfermería de la Dirección General de Salud Pública, del hospital de Cieza y del Centro de Salud de Abarán».

Además, el Ayuntamiento preparó un dispositivo mayor que el de otras ocasiones compuesto por trabajadores municipales de las áreas de Deportes y Servicios, Protección Civil y Policía Local.

La próxima vacunación masiva tendrá lugar el próximo  27 de enero de 2022, en el Pabellón ”Mariano Rojas” de Cieza dirigida a los pacientes de Cieza, Abarán y Blanca, en horario de 9 a 14:30.

Dicha vacunación irá dirigida a:

·         Personas mayores de 40 años vacunados con Moderna o Pfizer (ha de pasar 6 meses desde la última vacuna) y con AstraZeneca (ha de pasar al menos 3 meses).

·         Personas vacunadas con Janssen (3 meses desde la dosis única).

·         Menores de 50 años vacunados con Astr​a​Zene​ca en ambas dosis (ha de pasar al menos 3 meses).

·         Los niños entre 5 (cumplidos) y 11 años del Área IX (Cieza, Abarán y Blanca).

TODO ELLO SOLICITANDO CITA PREVIA EN SU CENTRO DE SALUD O EN EL PORTAL DE MURCIA SALUD.

Por otra parte, se recuerda que el día de la vacunación deben llevar la tarjeta sanitaria preferiblemente. Solo en caso de no disponer de ella, se podrá llevar otra documentación (DNI, NIE, pasaporte, etc.).

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos