Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Gómez, sobre la guardería de Hoya del Campo: «Se pone de manifiesto que el PP quiere sacar tajada de este asunto y demuestro que mienten»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, a través de su cuenta de Facebook, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el PP días atrás sobre la guardería de Hoya del Campo. Para ello, el regidor, ha acompañado la publicación con una serie de documentos que ha denominado como evidencias y pruebas.

Esta es la publicación del alcalde de Abarán en su cuenta de Facebook.

En respuesta al PP de Abarán, con relación al Punto de Atención a la Infancia de Hoya del Campo.

Por no remontarnos más atrás, voy a informar sobre las gestiones realizadas más recientes, con respecto a las necesidades de la guardería de Hoya del Campo (técnicamente, denominado PAI: Punto de Atención a la Infancia). Como gobierno local, trabajamos con el mismo rigor en todos los ámbitos, para resolver todas las necesidades que tenemos como municipio. Se pone de manifiesto que el PP quiere sacar «tajada» de este asunto y demuestro que mienten.

Se aportan evidencias que van numeradas.

10 de septiembre de 2021

Me comunican que la consejera tiene previso visitar el municipio y confirmamos asistencia. Contacto con el director del IES para coordinar la visita y se lo traslado a los/as compañeros/as de gobierno.

13 de septiembre 2021


En visita de la Consejera de Educación a Abarán, con motivo de la finalización de las obras en el instituto, acordamos mantener una reunión en fechas posteriores. Asistimos Adrían, Jaime y yo, en representación del grupo.


Prueba 1: Varios enlaces de medios que recogen esta visita, como https://radioabaran.com/la-consejera-de-educacion-visita-el-ies-villa-de-abaran-con-motivo-del-inicio-del-curso-en-las-etapas-de-eso-y-bachillerato/ y https://abarandiaadia.com/art/7760/la-consejera-de-educacion-y-cultura-ha-visitado-hoy-el-ies-villa-de-abaran-donde-se-han-realizado-mejoras-por-valor-de-270000.

16 de septiembre 2021


En mensaje enviado a un técnico de su gabinete concretamos nuestro interés en mantener la reunión y les adelantamos algunos puntos a tratar: PAI, mantenimiento norias, teatro y plan para el granero fortificado.

Prueba 2: mensaje enviado

El 30 de septiembre acordamos los puntos a tratar, por parte del gobierno local, que atañen a las Concejalías de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo.

9 de noviembre de 2021


Se produce la reunión en la Consejería, a la que asisto acompañado del concejal Jaime Tornero. Ese mismo día, envío un correo al técnico del gabinete de la consejera, para hacer balance y concretar los próximos pasos, sobre la ayuda para el sellado de los restos del granero (que se confirmó días después), posible ayuda para el teatro Cervantes, conservación de patrimonio (norias y puente viejo) y plan de ayudas estatales, vía comunidades autónomas, para reformar y dotar de equipamiento a centros de educación infantil.
Enlace con información de este programa: https://www.lamoncloa.gob.es/temas/fondos-recuperacion/Documents/16062021-Componente21.pdf

17 de noviembre de 2021


Tras conocer en prensa regional la aprobación de este plan, por el Consejo de Ministros, le traslado de nuevo al técnico referido nuestro interés en participar, para aplicarlo al centro de educación infantil de Hoya del Campo (PAI), al reunir los requisitos. Este me indica que le da traslado a Jesús Pellicer, DG de Centros e Infraestructuras. Estábamos pendientes a diario de la publicación concreta del plan, por parte de la CARM.


Prueba 3: correo enviado

A lo largo de noviembre, la compañera Leticia realiza una serie de gestiones y llamadas para disponer de más información sobre este plan. Se coordina con un diputado regional de nuestro partido. Nos comunican que saldrá la convocatoria a comienzos de año y nos mantenemos pendientes.

14 de enero de 2022


Recibimos por el sistema SIR (interconexión de registros) «SOLICITUD DE PROGRAMA DE IMPULSO DE ESCOLARIZACIÓN DE 0 A 3 AÑOS CON CARGO A LOS FONDOS MRR» documentación para adherirnos a este plan. Este documento, hasta que no se asigna a un grupo dentro del programa de gestión del Ayuntamiento, no se da oficialmente por recepcionado.


Prueba 4: solicitud recibida

17 de enero de 2022


Mensaje interno avisando de que hemos recibido la documentación y de que está pendiente de asignar. Todo esto, por si cabe alguna duda, es antes de la rueda de prensa del PP. Es decir, que cuando ellos hacen mención a este asunto, ya estamos trabajando en el Ayuntamiento en revisar la documentación y preparar lo necesario, además de todas las gestiones anteriores explicadas.


Prueba 5: Captura de mensaje.

20 de enero de 2022


Por parte de técnicos municipales se prepara la documentación, que consta de un oficio y dos anexos.


Prueba 6: documentación dentro del expediente

21 de enero de 2022


Queda firmada el mismo día viernes 21, cuando damos a conocer en prensa y redes sociales esta información.
Pruebas 7 y 8: Encabezado del oficio y detalle de la fecha de la firma. La documentación sale por registro telemático el 22 de enero.

Esta es nuestra forma de trabajar. Que dejen de manipular y engañar al pueblo.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos