Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentados los actos conmemorativos del 60 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Verónica, «La Leva»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
YouTube player

La Hermandad de la Verónica escogió el Salón de Tronos con la imagen del paso de «La Burrica» de fondo, para la presentación este viernes de los actos conmemorativos del 60 aniversario de su Banda de Cornetas y Tambores conocida como «La Leva», desde que en el año 1962 Cayetano Puche Toledo y Primitivo «El Recortao» quedaran al frente de esta refundada formación con una banda de más de 60 miembros que era un claro ejemplo de marcialidad y deleite en todas sus composiciones.

La banda de la Leva, por aquel entonces causó tanta expectación y entusiasmo por su calidad, que el propio director y compositor de la Banda de Música Municipal, D. Manuel Serrano, creó dos marchas para ella, la primera llamada «Un, dos, tres» y la segunda, el himno de la Hermandad que sigue interpretandose en nuestros días.

Jorge Fernández, secretario de la Cofradía, junto a Josué Martínez, fueron los encargados de dar a conocer las actividades programadas que tendrán lugar los días 19 y 27 de marzo. Además asistió el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán, Francisco J. Tornero, el concejal de Cultura, Felipe García y el de Turismo y Tradiciones, Jaime Tornero que junto a la concejalía de Juventud colaboran en esta celebración.

El 19 de marzo se va a llevar a cabo un Festival de Música Cofrade en la plaza de toros para el que han logrado confeccionar un cartel de lujo con la participación de reconocidas Bandas de Cornetas y Tambores como, Vera Cruz de Utrera (Sevilla), Sentencia de Cuevas de Almanzora (Almería), La Leva, anfitriona del evento y El Ecce-Homo de Abarán. El concierto dará comienzo a las 17:00 horas. Antes, a las 16:30 horas las formaciones participantes darán un pasacalles desde el paseo de La Ermita hasta la Plaza de la Zarzuela.

El precio de las entradas es de 5 euros anticipada y de 8 euros en taquilla. Las reservas se pueden hacer en el teléfono, 615 960 679.

Para el domingo 27 de marzo a las 19:00 horas se inaugurará en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA la exposición fotográfica «60 años de Leva», dirigida por Josué Martínez. Seguidamente, a las 20:00 horas y como clausura de estos actos conmemorativos se ha convocado una mesa redonda en la que tomarán parte miembros de la banda de todas las épocas. Al finalizar se servirá un vino de honor.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos