María Piedad Yelo Segura pregonó las Fiestas Patronales de San José Artesano: «Un barrio humilde y alegre , donde todos me acogieron con una sonrisa y tanto cariño»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La barriada de San José Artesano celebró la noche de este viernes, 29 de abril, uno de los actos centrales de sus Fiestas Patronales 2022, con la lectura del pregón de Feria que en esta ocasión fue pronunciado por María Piedad Yelo Segura.

En presencia del alcalde del Municipio, Jesús Gómez, de la concejala de Festejos, Isabel Pérez, del Pedáneo del barrio, Antonio Gómez y de algunos miembros de la Corporación Municipal, la encargada de abrir oficialmente las fiestas de este año, hizo un recorrido por sus vivencias desde que llegó a este barrio en el año 1988, al que le tiene un gran cariño, a pesar de que en la actualidad reside en Abarán por motivos laborales.

María Piedad dedicó su pregón a las personas entrañables, algunas ya no están entre nosotros, «pero las recuerdo con gran cariño», dijo.

Asimismo, Yelo, quiso plasmar en su discurso la lucha constante que llevó a cabo durante muchos años en compañía de Paco Coll, José Manuel o Emilio, entre otros, para que este Barrio humilde y alegre , fuese prosperando. «El primer servicio que tuvo el Barrio fue el Médico, ¡qué alegría llevamos todos! Al menos, ya se empezaba a mover algo. Hoy tienen ya muchas carencias cubiertas, aunque no hay que bajar la guardia y seguir trabajando por lo que falta».

También recordó su etapa como catequista o cuando pasó a formar parte de la Comisión de Fiestas con José Torres “Palmeras”, María de Justo, Lupe, o Ascensión.

Para terminar, María Piedad lo hizo en estos términos: «Hoy, más que nunca y, después de este parón obligado que hemos vivido, con las medidas de seguridad recomendadas, hagamos un paréntesis estos días, olvidemos los problemas y preocupaciones cotidianas; dejemos atrás todo aquello que nos separe o nos enfrente; las Fiestas son para vivirlas intensamente, el año es muy largo y estos días muy cortos para disfrutar; son días de reencuentros con amigos y familia, días de cohetes, castillo y tracas, días de bailes, charangas, carrozas y comparsas, de gachasmigas, charamita y chocolatada, juegos infantiles y carreras de cintas, días de Misas, ofrendas y Procesión, días de pedir a San José Artesano que nos proteja y nos ayude el resto del año a no perder la amistad, la alegría y la esperanza».

¡¡VIVA SAN JOSE ARTESANO Y VIVAN SUS VECINOS!! MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

YouTube player

Tras el pregón tuvo el acto de coronación de las reinas Infantil y Juvenil

La Reina Infantil saliente María García Moreno fue la encargada de dar el relevo a la Reina Infantil 2022 Juana María Maldonado Piqueras.

Del mismo Zaira Moreno López, reina de las Fiestas 2019, impuso la corona a la Reina de la Elegancia 2019, Ana Puche Palazón

Además, en la velada se otorgó la distinción de Reina de la Elegancia a la joven Raquel LLamas Abellán

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos