Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento impulsa unos talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigidos a todos los sectores de la población

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Impulsados por las concejalías de Sanidad y Política Social del Ayuntamiento de Abarán, en los próximos días se van a llevar a cabo en el Edificio CIMA una serie de talleres destinados a todos los grupos de población, y a los trabajadores municipales, sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que serán impartidos por José Javier Lozano Miñano, instructor de RCP y técnico de emergencias sanitarias.

YouTube player

Esta mañana, el concejal de Política Social, Adrián Carrillo, junto a la edil de Juventud, Isabel Pérez y el propio técnico en la materia, presentaban este proyecto con el que se pretende que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio adquieran unos conocimientos básicos con los que poder salvar vidas ante una situación de parada cardiorespiratoria u obstrucción de las vías aéreas tanto en mayores como niños.

Estos talleres se diferenciarán en dos grupos. Por una parte los destinados al grueso de la población, que tendrán una duración aproximada de entre dos y tres horas, y por otra, los dirigidos a personal del Ayuntamiento y a Policía Local o Protección Civil, a los que se les capacitará en el uso del desfibrilador con una duración de entre 12 y 14 horas, adquiriendo además la certificación de la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para la realización de los cursos, el Ayuntamiento ha adquirido el material necesario para garantizar una formación de calidad.

En los próximos días se darán a conocer las vías de inscripción y el día de comienzo de estos talleres.

Hay que recordar que el tiempo de actuación y la implicación de los que presencian la parada cardiaca es esencial, pues por cada minuto que pasa sin que actuemos se reduce un 10% la supervivencia. En España se producen unas 52.300 paradas cardiacas al año, 22.300 en los hospitales y 30.000 en el entorno comunitario. De las que se producen fuera del entorno hospitalario tan solo entre el 5 y el 10% se recuperan, por ello es muy importante la información, formación y sensibilización como la que estos días podremos adquirir en Abarán.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos