Cieza único municipio de la comarca donde suben los casos activos de coronavirus este miércoles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los datos que arroja este miércoles el informe de la Gerencia del Área IX de Salud sobre la situación actual del coronavirus en nuestra comarca no siguen del todo una única tendencia, ya que mientras que en Abarán se estabilizan los casos activos, en Blanca bajan y en Cieza vuelven a subir.

Nuestro municipio ha registrado en las últimas horas el mismo número de nuevos positivos que de altas médicas (4), lo que mantiene por segundo día consecutivo el total de casos activos en 18. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días también muestra un indicador idéntico al del martes, 13,97.

Blanca por su parte, ha experimentado una caída de los activos que pasan de 8 a 5, en un día donde no se han confirmado nuevos contagios y sí han habido 3 altas médicas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, de la misma forma ha descendido casi 5 puntos quedando con un coeficiente de 8,26.

Sin embargo, Cieza, ha sido la única localidad de la zona donde este miércoles ha subido el número de casos activos hasta los 41 frente a los 37 de hace 24 horas. Y es que se han notificado 10 nuevos positivos y 6 altas médicas. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ésta presenta unos marcadores ligeramente más elevados que la jornada anterior con unos valores de 14,69 en el centro de salud de Cieza Este y de 8,56 en el de Cieza Oeste.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao que tenía una ocupación de 6 camas en su planta se queda con 5 después de que se hayan dado 2 altas médicas y haya habido un nuevo ingreso.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos