Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pleno de Cieza rechaza la vuelta del concurso de lanzamiento de hueso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Pleno de Cieza rechazó la vuelta del concurso del Lanzamiento de Huesos de Oliva durante las próximas fiestas patronales, que se celebran en agosto. El asunto llegó a la sesión de carácter ordinario a través de una moción de Vox, que pedía que el Consistorio incluyera en el programa festivo su celebración. Sin embargo, la propuesta decayó con los votos en contra del PSOE y de la concejala no adscrita Cristina García Vaso.

Noticia publicada por Claudio Caballero en La Verdad

El portavoz de Vox, Juan José Piñera, pidió el regreso de este certamen porque «ha dado a conocer la ciudad en todo el mundo». El concejal recordó que «el concurso se inició en 1995, llegando a celebrarse en ciudades como Nueva York y Pekín». A la petición de Vox se sumó el PP. Su portavoz, Manuel Egea, puntualizó que «la Consejería de Turismo ya llegó a ofrecer su ayuda para que el concurso pudiera celebrarse de nuevo».

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Óscar Verdejo, se abstuvo en la votación, pero se alineó con los socialistas a la hora de rechazar la vuelta del certamen. Así, destacó que «durante la celebración del lanzamiento se organizaba en Cieza un botellón de dimensiones bíblicas». El edil naranja dudó de que el evento repercutiera positivamente en Cieza y mostró su extrañeza por el hecho de que sus promotores «no se hayan ido a celebrarlo a Nueva York y a Pekín desde que no se hace en nuestra ciudad».

Cs se alineó con la edil no adscrita y los socialistas y afirmó que en este evento «se organizaba un botellón de dimensiones bíblicas»

La concejala de Festejos, María Jesús López, consideró que «existen otras formas de promocionar Cieza en el exterior», y puso como ejemplo el evento ‘Floración’. No obstante, indicó que los organizadores «no se han dirigido» a su departamento para presentar proyecto alguno, y argumentó que, si lo hubieran hecho, «los habríamos escuchado como a todos los demás».

‘No nos han llamado’

El concurso se celebró por ultima vez en 2017. Un año después, los organizadores pidieron al Ayuntamiento una subvención de 4.200 euros, pero este solo les concedió 1.500, una cantidad «insuficiente» a juicio de los promotores, quienes optaron por suspender la edición de 2018.

José María Martínez, que junto a Mariano Ato creó el singular certamen hace ya casi 30 años, se mostró muy contrariado ante las afirmaciones de la concejala de Festejos. «No nos han llamado para nada desde el Ayuntamiento, y esta señora, desde que es la responsable de fiestas desde hace ya varios años, no se ha dirigido a nosotros ni una sola vez», explicó Martínez.

El promotor recordó que ya en 2017, cuando comenzaron las primeras desavenencias con el Ayuntamiento, «un asesor del alcalde nos hizo saber que el actual gobierno no quería que se volviera a desarrollar esta cita». Insistió en que la Asociación Amigos de las Oliveras «sigue abierta a las propuestas del Consistorio o de cualquier otro que quiera acogernos. Solo es cuestión de llegar a un acuerdo».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos