6 nuevos positivos dejan este sábado 57 casos activos en Abarán

0
312

Este sábado han vuelto a subir los casos activos por coronavirus en Abarán que ya se sitúan en 57 tras detectarse 6 nuevos positivos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes sufre igualmente una importante subida pasando de un coeficiente de 11,99 a otro de 17,10.

Publicidad

Blanca ha sumado 4 contagios más, según se desprende del balance diario remitido por las autoridades sanitarias, elevando así el número de casos activos a 33 y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que también sube hasta 33,18.

El otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, contabiliza 8 nuevos positivos, lo que ha provocado que el número de casos activos se eleve a 89. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días, experimenta otra subida en su centro de salud de Cieza Este con un indicador que llega a 20,46. Lo mismo ocurre con el centro de Cieza Oeste que pasa a tener un índice de 9,13.

En cuanto a la estadística publicada por el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ésta permanece igual que en los tres últimos días, si bien se ha dado el alta médica al paciente que había ingresado en su planta Covid, al mismo tiempo se ha registrado una nueva hospitalización a causa del virus, correspondiente a un vecino de Cieza que no estaba vacunado.

Publicidad