Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo preparado para vivir este domingo la gran fiesta del atletismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

A esta hora ya se encuentra todo preparado para la celebración este domingo, 23 de octubre, de la XV Carrera Popular Ruta de las Norias, que tendrá su salida y meta en el Parque de la Noria Grande.

Una prueba que vuelve a celebrarse en nuestro municipio con todo su esplendor, pues este año regresan las carreras infantiles que la edición anterior no pudieron desarrollarse por las restricciones sanitarias de la pandemia del Covid-19.

Las carreras infantiles comenzarán a partir de las 10:00 horas en categorías, Debutante, Benjamin, Alevín e Infantil, con un recorrido de 500 metros para las dos primeras y de 1.500 para el resto. Además la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, organizadora del evento, ha preparado una mini carrera de 80 metros para los menores de 6 años que arrancará a las 9:50 horas.

Un total de 143 niños y niñas se han inscrito para participar en esta carrera popular que se ha convertido en todo un referente en la Región.

Inscritos por categorías:

  • Debutante (6-7 años) 35 corredores. Hora 10:00.
  • Benjamín (8-9 años), 51 corredores. Hora 10:00.
  • Alevín (10-11 años), 36 corredores. Hora 10:15.
  • Infantil (12-13 años), 21 corredores. Hora, 10:15.

La carrera absoluta contará con un total de 363 atletas (11:00 horas) que recorrerán un circuito de 8 kilómetros mayoritariamente de tierra, por un entorno paisajístico con las Norias de Abarán de fondo, digno de visitar.

La de este año vuelve a tener carácter solidario, pues se destinará un euro de cada inscripción a AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia).

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8:45h. y hasta media hora antes del inicio de la misma. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, tres primeros locales, corredor/a más veteranos, tres mejores clubes y club con mayor representación.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos