Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugurado el itinerario patrimonial Territorio de Jaime «el Barbudo»: «Un importante paso para la historia, el turismo y la cultura en Abarán»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes, dentro del XIII Juntamiento de «La Carraila», tuvo lugar en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA, de la mano de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Abarán, el acto de inauguración del itinerario patrimonial Territorio de Jaime «el Barbudo», el bandolero más célebre del sureste peninsular y que, a la postre, tenía su morada en la Sierra de la Pila, uno de los parques regionales de la comunidad murciana.

El acto contó con la presencia del alcalde de Abarán, Jesús Gómez, el responsable de Turismo, Jaime Tornero y el Director General de Juventud de la CARM, José Manuel López.

YouTube player

Tras la presentación del nuevo itinerario patrimonial creado para poner en valor a Jaime Alfonso «el Barbudo», que por otra parte es la primera actuación del producto de turismo cultural «Sierra de la Pila, Legado Vivo», se dio paso a la conferencia «Las huellas del bandolero Jaime el Barbudo en torno a la Sierra de la Pila», a cargo de Jesús Joaquín López Moreno de la Asociación Cultural La Carraila.

A continuación, el ciezano Francisco Javier Salmerón Giménez, Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Madrid, ofreció la segunda charla de las dos que conformaban el acto, bajo el título «Jaime Alfonso «el Barbudo», de la Leyenda a la Historia».

YouTube player

La actividad la cerró el alcalde, quien dijo que desde el Ayuntamiento «Estamos apostando por la valorización de Abarán como destino turístico».

YouTube player

Antes, el concejal de Turismo, Jaime Tornero, aseguraba que «Hoy hemos dado un paso de gigante en cuanto a la historia, el turismo y la cultura en Abarán».

Por su parte, José Manuel López, Director General de Juventud de la CARM, insistió en que este itinerario es «Un hecho histórico que aporta un valor cultural y como consecuencia de ello, es una oportunidad para diversificar la oferta turística en la Región de Murcia».

Este domingo se llevará a cabo una visita guiada por el Sendero de Jaime «El Barbudo».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos