Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Escuela de Baloncesto de Abarán cierra el curso 2022 con un triplete histórico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La última jornada del año 2.022 no pudo ser más dulce para el club de baloncesto abaranero, cosechando tres triunfos en sendos encuentros disputados en el fin de semana.

La jornada arrancaba en la mañana del sábado de manera simultánea para los equipos infantil masculino y cadete femenino, compitiendo los primeros en casa y las segundas a domicilio.

Los chicos de Pedro Iniesta recibían en casa al CB Molina con varios jugadores ausentes por diferentes procesos gripales, acudiendo a la cita con solo 9 jugadores, estando dos de los convocados también enfermos. De hecho, el primer periodo estuvo marcado precisamente por esto. Tanto Iván Miñano, como Fran Milanés fueron al partido, pero apenas se habían disputado 6 minutos cuando ambos tuvieron que ser sustituidos para no volver a la pista. Este hecho fue el principal motivo para que los chicos de Avenida Motor no despegaran en la primera parte, llegando al ecuador del partido con una pequeña renta de 3 puntos (25-22).

Los locales fueron un torbellino. Desde una defensa intensa consiguieron situaciones ventajosas en ataque una y otra vez lo que les llevó a doblegar a su rival por un contundente 78-38, destacando la figura de Bryan Molina e Iker Molina y la buena actuación de algunos jugadores con menos minutos en la rotación como Víctor León y José Justo Pérez.

De esta forma, el equipo finaliza el año en segunda posición del grupo C2 con un balance de 4-2.

Mientras tanto, las chicas de Agronolex se desplazaban a la localidad de Los Dolores, en Murcia, para disputar su último encuentro de la primera vuelta ante Infante F0807, el equipo con la mejor defensa del grupo. Dicha circunstancia quedó patente desde el inicio, siendo muy complicado encontrar huecos para ambos equipos hacía la canasta y llegando al descanso con un exiguo 10-15 a favor de las abaraneras. En la segunda mitad, las locales salieron con una marcha más al encuentro y comenzaron a ver aro con claridad. Un triple en los últimos segundos del tercer periodo de Salma Boukhari dejaba el luminoso en un 26-24. Esta renta fue ampliada por las locales, al inicio del último cuarto, con un parcial de 8-0 que parecía encarrilar la victoria de las murcianas, pero las chicas de Carlos Toledo no bajaron los brazos y, a falta de 25 segundos, una canasta de Valeria Molina ponía el 34-36 final. Gran victoria con remontada incluida liderada por Elena Carrasco, autora de 19 puntos.

Finalizada la primera vuelta, las abaraneras son terceras del grupo C3 con un balance de 5-2.

La mañana del domingo nos dejaba el último choque de la jornada, enfrentando al equipo Sandi Blanca & Negra contra CB Molina en el pabellón José Alcolea Lacal de Archena, con la presión de poder conseguir el primer triplete.

El partido se auguraba igualado y no decepcionó, ya que, en los dos primeros periodos, las ventajas fueron mínimas. Sin embargo, el tercer y cuarto periodo fueron dominados por las molinenses, que llegaron a disponer de una renta de 11 puntos al final del cuarto periodo, ventaja que se repitió en varias ocasiones durante el quinto. Pero las chicas de Tino Gil, siguiendo el ejemplo de las cadetes, no bajaron los brazos y, capitaneadas por Yasmin El Fakir, no dejaron de creer en la remontada, realizando un último periodo apoteósico, con una defensa asfixiante fueron remontando el encuentro hasta ponerse por delante a falta de 2 minutos para el final, venciendo a un rival muy duro por 50-43.

Cabe destacar la actuación de Irene Torralba y Luna Toledo, pero sobre todo, la defensa colectiva.

El equipo mini finaliza el año en el tercer puesto del grupo B2 con un balance de 2-1.

Llega el momento de descansar un poco y disfrutar de las vacaciones de Navidad, pero no por mucho tiempo, ya que la competición volverá el fin de semana del 7-8 de enero.

Desde la Escuela de Baloncesto de Abarán desean a todos los aficionados al basket unas FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2023.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos