Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La IX San Silvestre Solidaria de Abarán volvió con su mejor versión en un ambiente festivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Después de dos años sin esta cita deportiva-benéfica por la pandemia del coronavirus, este viernes, 23 de diciembre, se celebraba en nuestro municipio la IX San Silvestre Solidaria, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la FAMU y el apoyo indispensable de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, que este año volvió a tener su salida y meta en la Plaza Vieja.

Unos 300 corredores, algunos de ellos venidos desde distintos puntos de la geografía murciana, tomaron parte en esta fiesta navideña del atletismo en sus distintas categorías. Sin duda alguna, una buena forma de hacer deporte y, a la vez, colaborar con las asociaciones benéficas de la localidad en la campaña de ayuda a las familias más necesitadas del municipio, ya que cada atleta aportó en su inscripción un alimento. Con ello se pretende concienciar a toda la población, desde los más pequeños a los más mayores, de la importancia de ayudar a los demás, y que mejor manera que hacerlo de forma saludable.

Desde las seis de la tarde se celebraron las pruebas infantiles, en dos categorías: niños (masculino y femenino) hasta 10 años, con una distancia de 300 metros y de 10 a 14 años con un recorrido de 1.000 metros. Unas carreras pensadas para crear afición entre los más pequeños de ahí que no fueron cronometradas.

La carrera absoluta, dividida en distancias de 2.330 m y 4.660 m, partió a las 7 de la tarde sobre un circuito urbano que discurrió por las calles del municipio. La prueba contó con dos únicas categorías, masculina y femenina.

Durante toda la carrera reinó el ambiente festivo entre los atletas que demostraron un gran nivel, y entre el público, que en todo momento estuvo animando a los corredores que, en algunos casos y como ya es tradicional en este tipo de eventos deportivos, iban ataviados con unos atuendos de lo más original.

En el apartado de féminas, en la carrera de 4,6 km, la primera en cruzar la línea de meta fue Fátima Ortega Cano, de A.D.A. con un tiempo de 18:02, seguida de Ida Cortés Ibáñez, corredora independiente, que paró el cronómetro en 21:51 y de la también corredora independiente Liliana Poyatos Gómez que hizo un tiempo de 22:00.

En hombres, Raúl Martínez Garrido del C.A. Abarán, fue el más rápido con un tiempo de 14:59, seguido de Julio Sánchez López del Club Triatlón Murcia Unidata, quien detuvo el crono en 15:25. El tercer puesto fue para Jorge Rodríguez Gil del Trinatural ADM, que finalizó el recorrido en 15:39.

En la prueba de 2,3 km (una vuelta al circuito), en categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Fátima Barba Gómez, de la A.D.A. con un tiempo de 11:42, seguida de Gloria Ferriz Molina, de la ADA Yeclano quien hizo un tiempo de 12:23. Juana Carrión Pujante, otra corredora de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, fue tercera con un tiempo de 12:45.

En la sección masculina, Dario Fernández Morote del ATL Abarán Ulevel fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 07:30. A solo 9 segundos, entró el segundo clasificado, Daniel Perán Alcaraz del Diego Team. Otro abaranero, Jesús Joaquín Barba Gómez, fue el tercero con una marca de 07:50.

A continuación se premiaron los mejores disfraces, siendo el primer clasificado individual, Alberto Bermejo.

En el apartado de parejas el premio fue para Elena y Carmen.

En grupos se lo llevó el denominado «Campanas» de la Asociación «Palpelillos».

YouTube player

Al término de la entrega de premios el responsable de Deportes del consistorio abaranero, Jesús Saorín, expresó a través de los micrófonos de Radio Abarán, su satisfacción por como había discurrido esta fiesta solidaria del atletismo.

Antes del inicio de la carrera absoluta, el atleta Raúl Martínez Garrido entregó a su entrenador, José Antonio Martínez «Moli», un collage con imágenes de los momentos más destacados que ha vivido junto a él, hasta su paso por el Campeonato del Mundo de Cross para personas con discapacidad con la Selección Española FEDDI.

Otra de las corredoras habituales que no faltó a esta cita fue la Teresica de la Miel.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos