Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estreno a lo grande del equipo VG Energía de la categoría minibasket masculino

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Estreno a lo grande del equipo VG Energía de la categoría minibasket masculino, en un nuevo fin de semana emocionante para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán, que se saldó con un balance de dos derrotas y una victoria.

Arrancaban los chicos de Avenida Motor, de la categoría infantil masculino, en su visita a la localidad de Cieza, para jugar su décimo partido de la temporada, en este caso contra Aromais Siyasa, en un encuentro en el que Tino Gil estuvo al mando del equipo en ausencia de Pedro Iniesta.

Ante un rival de altura, los visitantes afrontaron el partido de tú a tú y el marcador se mostró bastante igualado en los tres primeros periodos, aunque siempre con los locales por delante en el marcador.

Les faltó un punto de frescura y de intensidad a los abaraneros durante todo el encuentro, quedando latente en el último periodo, donde las fuerzas no aguantaron y los ciezanos aprovecharon para abrir una brecha definitiva.

El resultado final de 61-41 no muestra la igualdad que se vivió en la pista durante casi todo el partido, aún así, los locales fueron justos vencedores y los visitantes se van con
la misión de seguir trabajando para poder estar al nivel físico de sus rivales. Tras el partido, el equipo se sitúa en quinta posición con 5 victorias y 5 derrotas.

En la mañana del domingo tocaba hacer kilómetros, ya que el cadete femenino jugaba en Águilas y el minibasket masculino en Caravaca.

Las chicas de Agronolex se enfrentaban al equipo revelación de la segunda vuelta de su grupo, Más y Mejor – CB Águilas, en un partido que se preveía complicado a pesar de la diferencia en la tabla, vistos algunos de los últimos resultados de las aguileñas.

Efectivamente las previsiones se cumplieron, ya que las chicas de Carlos Toledo fueron a remolque en el marcador desde el inicio, llegando a un final igualado tras la canasta de Luna Toledo a 1:45 del final, que ponía el marcador 54-54. En los últimos compases del partido, las locales, lideradas de sus
dos mejores jugadoras, consiguieron anotar desde la línea de personal para conseguir la victoria por 61-57. Las abaraneras se colocan terceras con 9 victorias y 3 derrotas.

Hasta la otra punta de la Región viajaban los chicos del VG Energía, para disputar en Caravaca su partido contra Aromais Siyasa, en la que fue la gran alegría de la semana, y una de las de la temporada, ya que los chicos de José Manuel Cano consiguieron su primera y merecida victoria. Ya veníamos
avisando de que los chicos cada vez estaban jugando mejor y ya habían coqueteado con la victoria en otros partidos, y al final, tanto fue el cántaro a la fuente…que acabaron ganando.

El partido fue, como no podía ser de otra manera, muy igualado. Las ventajas en la primera mitad fueron de los ciezanos, pero en el segundo tiempo, sobre todo en el quinto periodo, los abaraneros jugaron con más acierto y confianza, anotando hasta tres tiples y realizando un juego colectivo donde
todos sumaron, lo que les sirvió para conseguir una renta de once puntos de cara al último periodo en el que, pese a no conseguir anotar, pudieron conservar la ventaja y vencer por un 39-43. Gracias a
esta primera victoria, el equipo ha conseguido abandonar el último puesto de la tabla.

La próxima semana habrá dos partidos, ambos en la jornada del sábado. Desde el pabellón de los Dolores, a las 11.00, el equipo Blanca y Negra Sandi disputará el partido de la sexta jornada de su grupo frente a las líderes, Aparcamurcia AD Infante F11.

En la jornada de tarde, a las 17.00, será el
turno del infantil masculino, que reciben en el pabellón IES de Abarán a Automóviles Merino
Calasparra en un duelo directo en la mitad de la tabla.

Desde el club «Esperamos que vengáis a animarnos como siempre en la cancha, donde el balón no deja de rodar y la emoción está servida».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Educación para la salud con el Colegio Virgen del Oro

Dentro de la programación de los espacios que se emiten en Radio Abarán del proyecto ‘Educación para la salud’ esta semana hemos contado con los alumnos y alumnas del Colegio Virgen del Oro, Miriam, Martina, Anás, Hugo y Candela, acompañados de su coordinadora, Carmen Giménez.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos