Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán volvieron a protagonizar un fin de semana no apto para cardiacos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán volvieron a protagonizar un fin de semana no apto para cardiacos, con dos encuentros igualadísimos que nos dejaron un balance de una victoria y una derrota.

Ambos partidos se celebraron en la jornada de sábado, arrancando en el Pabellón de Los Dolores de Murcia, donde se celebraba la concentración de la sexta jornada del grupo B2 de la categoría Minibasket femenino.

Nuestras chicas de Sandi Blanca y Negra se enfrentaban a las líderes del grupo, Aparcamurcia Infante F11 en un partido que supuso la vuelta a las pistas de la capitana del equipo Adriana Gil, tras una larga lesión.

Durante los 6 periodos el equipo murciano se mostró muy intenso, haciendo gala de una defensa asfixiante que mostraba el motivo por el cual cuentan sus partidos por victorias. Aún así, el equipo abaranero se mostró muy concentrado e intenso, casi al mismo nivel que el rival. Con las defensas al máximo, conseguir puntos era una misión casi imposible, llegando al descanso con el marcador de 7-16.

En el cuarto periodo, Abarán consiguió algo más de espacio y recortó distancias, pero el quinto volvió a ser dominado por las murcianas. Al inicio del último periodo las abaraneras consiguieron ponerse a 4 puntos tras canasta de Rayhana, pero ya no pudieron anotar más y la victoria cayó del lado de Infante por 24-32.

La imagen de las chicas de tino Gil fue muy buena y demostraron el gran potencial que tiene este grupo.

Ya por la tarde, y desde nuestro pabellón, los chicos de Avenida Motor, de la categoría infantil masculino, recibían a un rival directo en la media tabla, Automóviles Merino Calasparra. Se preveía un partido igualado y vaya si lo fue. ¡¡PARTIDAZO!!.

El primer cuarto comenzó mal para los nuestros. Parcial de 0-8 y tiempo muerto de Pedro Iniesta que sirvió para reaccionar y llegar al fin del primer cuarto con 11-19. El segundo periodo fue al contrario que el primero, con una salida fulgurante de los nuestros y un parcial de 13-0 con reacción final de los visitantes para llegar al descanso con el marcador de 30-29. Tras el descanso, el tercer periodo volvió a favorecer al equipo local, desarrollando un juego alegre y rápido, llegando al final del periodo con un 51-44. La reacción del equipo de Calasparra de la mano de sus dos mejores jugadores no se hizo esperar y consiguieron empatar el partido a 55 a falta de 5 minutos. A partir de ahí, los golpes se sucedieron de uno y otro lado y las diferencias en el marcador fueron mínimas. A una canasta de Calasparra, contestaba un triple de Abarán y luego otro triple de Calasparra, una batalla preciosa.

Los tiros libres de Ángel Hortelano y de Francisco Milanés mantenían la igualdad a 62 a falta de 38 segundos. Calasparra falló en su ataque, pero Abarán aprovechó el error para ponerse 2 puntos arriba a falta de 11 segundos, de la mano de un soberbio Bryan Molina, autor de 22 puntos.

Al final, VICTORIA 64-62. Y es que este equipo está siendo un espectáculo en cada partido. Emoción e intensidad garantizada.

La semana que viene, más basket de la mano de los equipos que descansaban esta semana y descanso para los equipos que han jugado. Dos partidos en casa en el pabellón IES de Abarán.

  • Viernes 17 a las 19.30. Agronolex Abarán – Seguros Ruiz RE CB Lumbreras
  • Sábado 18 a las 11.00. VG Energía Abarán – RD Yecla Verdú Ferreterías
    Desde la Escuela mandamos el mensaje: “Ya sabéis donde encontrarnos, no te lo pienses y ven a disfrutar del espectáculo del basket en tu pueblo”

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos