Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán cuenta ya con un nuevo Parque de Educación Vial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este lunes se inauguraba el nuevo Parque de Educación Víal del Ayuntamiento de Abarán, ubicado en la parte trasera de la comisaría de Policía Local, un proyecto en el que se ha trabajado durante el último año y que permite que los distintos centros educativos del municipio tengan un espacio donde los escolares puedan recibir formación en materia de seguridad víal de manos del Policía Tutor, Pedro Miguel García Martínez.

Al acto inaugural asistió el alcalde de la localidad, Jesús Gómez; el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ignacio Carrillo; el inspector jefe de la policía, Juan Moya, numerosos miembros de la Corporación Municipal, integrantes de Protección Civil, además de las coordinadoras de Educación Víal de la Jefatura de Tráfico de la Región de Murcia, María Úbeda y Berta Cavero y representantes de todos los centros educativos.

VIDEO DEL ACTO INAUGURAL:

YouTube player

En declaraciones a los medios, el responsable de Seguridad Ciudadana, indicó que «este es uno de los proyectos más importantes y en el que más empeño he puesto durante toda la legislatura».

Ignacio Carrillo quiso agradecer públicamente el trabajo que han realizado todas las personas que han participado en la consecución de esta pista, pero «en especial a Juan Moya, Inspector Jefe de la Policía Local y Adrián Carrillo, concejal de Personal, ya que sin ellos no hubiese sido posible llevar a cabo este proyecto», matizó.

Por su parte, Juan Moya, indicó que esta pista «es un salto cualitativo en la formación de los futuros usuarios de las vías, que con el asesoramiento del Policía Tutor, hacen que estemos a la vanguardia en esta materia».

Para terminar, el alcalde subrayó lo valioso que es que se lleven a cabo acciones de este tipo «porque la mejor tarea de un dirigente político es educar y prevenir para que los niños y niñas de nuestro municipio, en un futuro, puedan ser conductores que respetan las normas y que tengan conocimientos de los derechos que asisten a los peatones ya que no hay mejor multa que la que no se sanciona porque no se paga».

Estas nuevas instalaciones cuentan también con una sala convenientemente equipada para las clases teóricas.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

La Asociación Cultural «Arte» dejó su huella en la I Feria del Libro del Valle de Ricote con la lectura teatralizada de la venganza de Don Mendo

La representación que supuso un nuevo éxito contó con la participación de: Jesús Miñano, Mª Paz Carrasco, Jesús Félix Gómez, Carmen Amara, Victor Orenes, Keyla Molina, Rodrigo Gómez, Fuensanta Vázquez, José Antonio Ríos, Gabriel Ríos, Daniel Delgado, Fco. Javier Puche, Jesús Joaquín Yelo, Ana Yelo, Mario Carrillo, David Saorín y Fabiola Pérez.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos