Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentado en Abarán el último libro de Rosa Campos «Patio interior»:una metáfora del mundo interno con mirada transparente hacia lo que nos rodea y vertebra como personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía, este pasado martes, 21 de marzo, se presentaba en la Biblioteca Municipal D. José Vargas Gómez, «Patio interior», el nuevo libro de Rosa Campos, licenciada en Historia del Arte, que contó con la presencia del concejal de Cultura, Felipe García y una introducción muy especial a cargo de la escritora abaranera, Ana Torres.

Patio interior es una metáfora del mundo interno con mirada transparente hacia lo que nos rodea y vertebra como personas. «Es ese sitio donde puedes descalzarte, ponerte la ropa más cómoda que quieras. Ahí, en ese lugar tan personal que habitamos, podemos dar rienda suelta a los sentimientos, con una visión más nítida de la raíz de aquello que nos preocupa, y donde poder saborear sin prisas las alegrías que nos llenan… En suma, un patio es un sitio propicio para cultivar la libertad y donde lo bueno se va instalando y creciendo sin necesidad de alardes».

Es un libro que cuenta con un hermoso prólogo de Miriam Cano Motos, además tres sugerentes pinturas de M.ª Joaquina Sánchez Dato, una de es la espléndida obra que ilustra la portada.

El contenido está estructurado en cinco partes, la primera de ellas es Mirar de cerca, para acudir al encuentro propio, a la amistad, al cuidado, a la grandeza de la vida incluso en esas cosas que nos parecen mínimas y que se nos escabullen de la mirada y de la emoción por las prisas.

En La voz inesperada su autora habla de esa voz interior que nos activa la conciencia y la consciencia. También de esa igualdad que cree tan necesaria y de la riqueza de la singularidad que hay en cada ser humano. Es una voz que nos exhorta a crecer, a no acomodarnos más de la cuenta.

En Migran hay poemas inspirados por las personas que tienen que salir de su tierra en busca de lo necesario para vivir, cuyo éxodo es pura odisea, abocando en tragedia tantas veces. La empatía que siente hacia estas personas y hacia sus familias siempre está despierta, y su dolor no deja de conmoverme.

En Raíles, Rosa, describe situaciones de trenes y de cuestiones reales relacionadas con ellos, de la importancia en la comunicación que los trenes han generado, también de esa representación simbólica de la vida y de los viajes que en ella hacemos, que tan certeramente reflejan a través de su rodar y detenerse en diferentes estaciones.

Y en Tierra, escribe sobre ella, admirando lo que nos da, poniendo de relieve el alto significado de la agricultura como principal fuente recursos, no olvidemos que la cultura surgió a raíz de la agricultura, y eso quiere decir que somos cultivables.

Y hay un último poema, que posee estancia individual, en él la escritora oriunda de Calasparra, aunque reside en la vecina localidad de Cieza, procura resumir la esencia que contiene cada uno de los poemas de Patio interior, un viaje hacia adentro para observar los sentimientos sobre las experiencias de lo que nos va aconteciendo en el vivir.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos