Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán contará con un dispositivo especial de Seguridad durante Semana Santa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este miércoles se celebraba en la comisaría de Policía Local, una reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas de Semana Santa, que incluye un dispositivo especial para la «noche de las carretillas».

Video del acto:

YouTube player

Al encuentro asistió el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, que fue recibido por el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, quien estuvo acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Ignacio Carrillo, y la concejala de Mujer e Igualdad, Leticia Yelo, ya que en la reunión, igualmente, se abordó la mesa de coordinación de policías locales en materia de violencia de género. Una Junta Local que está integrada por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y la Dirección General de Emergencias.

Antes del comienzo de la misma, tanto el alcalde de Abarán, como el Secretario General de la Delegación del Gobierno y el inspector jefe de la Policía Local, hicieron unas declaraciones para los micrófonos de Radio Abarán a través de las cuales ofrecieron datos muy relevantes en cuanto a los niveles delincuenciales de la localidad.

Sobre este aspecto, Francisco Jiménez, aseguró que los datos de dilincuencia e infracciones penales del municipio son positivos en comparación con el mismo periódo del pasado año 2022.

Así, Jiménez, aclaró que «el año pasado hubieron 32 infracciones penales graves o muy graves y en los dos primeros meses de este año 2023 han habido 22». Sin embargo las infracciones penales leves han subido, pasando de las 19 de 2022 a las 26 de la actualidad.

Con estas cifras sobre la mesa, Francisco Jiménez, manifestó que la tasa delictiva en Abarán se ha reducido casi un 6%.

En cuanto al dispositivo que se va a preparar para la noche de las carretillas, el representante de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, recalcó que será similar al del pasado año ya que éste dio buenos resultados. Para concluir, adelantó que durante las fiestas de Semana Santa se harán controles de alcoholemia y que la Guardia Civil patrullará por la zona de viviendas de todo el municipio para evitar que se produzcan robos mientras sus moradores estén fuera viendo las procesiones.

Por su parte, el inspector-jefe de la Polícia Local, Juan Moya, destacó que en el operativo de Semana Santa se va a movilizar a toda la plantilla, un total de 26 agentes, que reforzarán los días con más concentración de personas como son, Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Para terminar su intervención y esta comparecencia pública, Juan Moya, recordó que durante todo el pasado año 2022 la Policía Local había atendido cerca de 3.500 requerimientos de distinta índole.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos