Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La familia de «El Prendimiento», suspende la representación de este año pero homenajeará la noche de Lunes Santo a Joaquín Fernández en el Teatro Cervantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Una delegación de la familia de actores y actrices que componen la representación del Auto del Prendimiento, que cada Lunes Santo se escenifica en Abarán, ofrecieron este sábado en el Salón de Tronos una rueda de prensa para confirmar la suspensión de la obra por el reciente fallecimiento de Joaquín Fernández Barranco que encarnaba el papel de Caifás durante más de una década.

YouTube player

La directora de la función, Elsa Gómez, explicó que la cancelación de la misma se había decidido el viernes por la noche, «por incapacidad de todos sus miembros debido a la consternación que nos ha producido la muerte de nuestro amigo y compañero Joaqui».

Pese a no ponerse en escena la obra, si que esa misma noche y en el teatro Cervantes sus compañeros le rendirán un sentido homenaje, al término de la procesión de La Bocina, prevista para las 21:30 horas.

«Será un pequeño acto muy representativo para nosotros que seguro va a llegar también a los corazones de los espectadores», insistió Elsa, quien adelantó que el homenaje finalizará en la puerta principal del Teatro Cervantes.

Por su parte, David Candel, coodirector de la obra escrita por D. José Gil, visiblemente emocionado dijo «que esta decisión se tomó desde el corazón».

«No hay acto que pueda homenajear a Joaqui, pero intentaremos que le llegue todo el cariño que le tenemos allá donde esté», concluyó Candel.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán, Francisco J. Tornero, que también se encontraba en esta comparecencia pública, manifestó desde el puesto que ocupa, su pésame a sus familiares y amigos y desveló que las flores que adornarán el acto del pregón de la Semana Santa de este año que tendrá lugar este domingo en la iglesia de los patronos San Cosme y San Damián en La Ermita, están donadas por sus familiares.

José Benavente, representante de la directiva del Prendimiento, con lágrimas en los ojos, también tomó la palabra y recordó a todas las personas que hubiesen adquirido su entrada para la mencionada representación que podrán pasar a partir del lunes día 27 por librería Pitus para su devolución. Igualmente pidió «perdón, por si hemos causado algún problema a la gente que haya sacado su entrada y ahora tenga que ir para que se la devuelvan».

La rueda de prensa la cerró José Sánchez Cano, director musical de la obra, quien subrayó que «el lunes vamos a intentar que la imagen que tenemos todos de Joaquín Fernández encima de los escenarios quede en nuestras retinas de por vida».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos