Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Corporación Municipal aprueba de forma unánime la ocupación de calles para los desfiles procesionales de este año 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este domingo, 26 de marzo, por la mañana se celebraba en el Ayuntamiento de Abarán un Pleno Extraordinario a las 11:00 horas con el fin de responder a la petición de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán, para la ocupación de calles con motivo de la llegada de la Semana Santa.

YouTube player

La solicitud fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal al completo. Posteriormente a dicho acto, el presidente de la JHCPA, Francisco Javier Tornero, hizo entrega al alcalde del municipio de una placa conmemorativa, realizada por las Hemanas Clarísas de Algezares, en agradecimiento al trabajo y colaboración que desde el consistorio se tiene hacia la Junta de Hermandades. Asimismo, el alcalde, Jesús Gómez, le hizo entrega de un escudo de Abarán .

A este acto, además de representantes de las diferentes hermandades de nuestro pueblo, el pregonero de este año y el Nazareno de Honor, también asistieron, José Victorio Miñano Turpín, tesorero de la Delegación de Hermandades y Cofradias de la Diócesis de Cartagena, integrantes de la junta directiva de la Hermandad de la Verónica de La Ñora; los escultores D. José Gabriel de la Barra (Hellín) y D. José María Molina Palazón de nuestra vecina localidad de Blanca. Además acudieron a este llamamiento, José María Álvarez Martínez Iglesias, secretario de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Abarán.

Antes del comienzo de esta sesión extraordinaria, se recordó la figura dentro de la Semana Santa y de la cultura en general, de Joaquín Fernández, fallecido de forma repentína hace solo unos días, al que se homenajeó con una cerrada ovación.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos