Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo fin de semana de acción para la Escuela de Baloncesto de Abarán con balance positivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Nuevo fin de semana de acción para las chicas y los chicos de la Escuela de Baloncesto de Abarán en una jornada en la que se disputaron tres nuevos partidos, y que nos dejó de nuevo un balance positivo con dos victorias y una derrota.

Abrieron la jornada los chicos de nuestro Avenida Motor de la categoría infantil masculino, con el difícil reto de enfrentarse a Autocares Molina MB, líderes del grupo C2.

Los de Abarán no se arrugaron y consiguieron plantar cara al rival durante los 40 minutos, pero el equipo visitante tuvo la energía y superioridad física suficiente para ir imponiéndose en los diferentes cuartos del partido. El resultado final fue de 41-62, pero cabe destacar la gran actitud y la magnifica
evolución de este equipo a las órdenes de Pedro Iniesta durante toda la temporada.

Tras este partido, el equipo afrontará, después de las vacaciones de Semana Santa, su última jornada de liga regular pugnando por ser cuartos o quintos clasificados.

Ya por la tarde, las chicas de Ageonolex de la categoría cadete femenino se preparaban para el primer partido de una serie al mejor de tres, para decidir quien quedará en tercera posición del grupo C3, ante un clásico de la competición, CB Molina.

El duelo, que prometía ser igualado, no defraudó. La intensidad y la actitud de las jugadoras locales les permitió gozar de las primeras ventajas en el marcador, y con un gran segundo cuarto, liderado en ataque por Valeria Molina, las abaraneras pusieron una ventaja de catorce puntos al final de la primera mitad (27-13). Sin embargo, en los minutos finales del tercer periodo llegó la reacción de las visitantes, pasando de un 41-24 a falta de 2:17 a un 41-32 al final del tercer cuarto. Aún se apretó más el encuentro en la primera mitad del último cuarto, llegando a reducirse la ventaja a solo dos puntos (45-
43). En ese momento emergió la figura de una de las líderes del equipo, Elena Carrasco, para anotar 5 puntos seguidos y poner el 50-43 a falta de 3 minutos. El resultado final fue de 52-47.

El próximo partido de la serie se disputará en Molina de Segura, el fin de semana del 14-15 de abril, en la que seguro volverá a ser una reñida batalla.

En la mañana del domingo llegaba el turno de las chicas del equipo Sandi Blanca y Negra de la categoría minibasket femenino, quienes se enfrentaban a Preforsalud-UBA, en el pabellón el Romeral en un partido donde brillaron los ataques de ambos equipos, para deleite de los espectadores, con una anotación final bastante alta para la categoría de 66-41.

Fue un encuentro en el que las pupilas de Tino Gil, lideradas por Irene Torralba y Rahiana Ait el Bachir, llevaron la iniciativa en el marcador durante los 48 minutos y que sirvió para dar rodaje y minutos a las más pequeñas del equipo, destacando el debut y primera canasta de Candela Gómez. Las
abaraneras siguen demostrando su evolución y disfrutando de una temporada muy enriquecedora tanto en lo deportivo como en lo personal.

La semana que viene solamente se disputará un partido.

  • Sábado 1 de abril a las 9.30. Real Murcia Baloncesto – Sandi Blanca y Negra EB Abarán.
    Pabellón José Alcolea Lacal.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos