Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentado en el CEIP Juan XXIII el proyecto «Afrutarte» para el fomento del consumo de frutas en los centros educativos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta mañana se presentaba en el colegio Juan XXIII de nuestra localidad el proyecto Afrutarte, para el fomento del consumo de fruta en los centros educativos.

Video del acto

YouTube player

Una iniciativa puesta en marcha por la  Asociación  de  Organizaciones  de  Productores  de  Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, ASOPEX, financiada mediante  ayuda  Leader,  Grupo  de  Acción Local Adri Vega del Segura y la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Ganadería de la CARM.

El objetivo que persigue Afrutarte es el de transmitir a los más pequeños la importancia del consumo de frutas para promover hábitos saludables en su alimentación. Al mismo tiempo se pretende que conozcan las diferentes variedades de fruta de hueso, uva y otros productos agrarios, como cítricos, que se producen en la Vega del Segura.

Dicho proyecto se va a desarrollar en 8 colegios, 6 en el municipio de Abarán y 2 en el municipio de Blanca, para niños de 3° y 4° de primaria.

Esta campaña se va a realizar a través de fichas educativas, juegos y concursos para hacerla más atractiva para los pequeños.

Los ganadores del concurso tendrán como premio participar en un taller de pintura que les impartirá el pintor internacional de Blanca, Pedro Cano.

El coste de la campaña es de 12.736 euros, distribuido entre fondos Feader y la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A la presentación asistieron, Joaquín Gómez, presidente de ASOPEX, Luisa Fernández, directora del colegio Juan XXIII, José Luis Tornero, gerente de Leader ADRI Vega del Segura, Juan Pedro Vera, Director General de Política Agraria Común de la Consejería de Agricultura y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos