Esta mañana se presentaba en el colegio Juan XXIII de nuestra localidad el proyecto Afrutarte, para el fomento del consumo de fruta en los centros educativos.
Video del acto

Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, ASOPEX, financiada mediante ayuda Leader, Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura y la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Ganadería de la CARM.
El objetivo que persigue Afrutarte es el de transmitir a los más pequeños la importancia del consumo de frutas para promover hábitos saludables en su alimentación. Al mismo tiempo se pretende que conozcan las diferentes variedades de fruta de hueso, uva y otros productos agrarios, como cítricos, que se producen en la Vega del Segura.
Dicho proyecto se va a desarrollar en 8 colegios, 6 en el municipio de Abarán y 2 en el municipio de Blanca, para niños de 3° y 4° de primaria.
Esta campaña se va a realizar a través de fichas educativas, juegos y concursos para hacerla más atractiva para los pequeños.
Los ganadores del concurso tendrán como premio participar en un taller de pintura que les impartirá el pintor internacional de Blanca, Pedro Cano.
El coste de la campaña es de 12.736 euros, distribuido entre fondos Feader y la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
A la presentación asistieron, Joaquín Gómez, presidente de ASOPEX, Luisa Fernández, directora del colegio Juan XXIII, José Luis Tornero, gerente de Leader ADRI Vega del Segura, Juan Pedro Vera, Director General de Política Agraria Común de la Consejería de Agricultura y el alcalde de Abarán, Jesús Gómez.