Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luismi Partera se lleva la Azá de oro y el dúo compuesto por Micu y María la Azá de plata en el II Certamen Nacional «Azáutor» que clausuró Pedro Guerra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Tal y como dijo, Juan Jesús Yelo, presidente del jurado del II Certamen Nacional de Cantautores y Cantautoras «Azáutor», celebrado este sábado en Abarán, antes de dar a conocer a los ganadores del mismo, «Lo hemos tenido muy difícil porque el nivel era muy alto» y en efecto, si algo define el gran espectáculo que brindaron los finalistas de este concurso fue su altísimo nivel en la interpretación de cada una de sus canciones.

YouTube player

La gala, que volvió a su punto de origen, el teatro Cervantes, tras tener que cambiar de ubicación en su primera edición por las medidas sanitarias del Covid, comenzaba minutos después de las 7 de la tarde en medio de un ambiente que rezumaba lo que posteriormente pudimos disfrutar los presentes.

La encargada de dar la bienvenida y de conducir exitosamente el acto fue Fany Martínez, quien agradeció al colectivo AzáRock (organizador) y a la concejalía de Cultura su apuesta firme por este tipo de espectáculos.

Seguidamente presentó a los miembros del jurado que estuvo compuesto por el ya mencionado Juan Jesús Yelo, licenciado en Historia y Arte de la música; Pedro Alberto Cruz, crítico de arte y poeta y Miguel Tébar A, crítico de música y periodista.

Y sin más dilación apareció sobre el escenario la primera finalista, Beatriz González, una joven cantautora originaria de Málaga que ha participado en diversos certámenes y festivales a lo largo de su carrera y que, entre otras, interpretó una versión propia de «A la sombra de un león».

A continuación fue el turno del sevillano Andrés Iwasaki, participante del programa televisivo La Voz, quien inició su actuación con el tema «Me perdono» y la cerró con «La del hombre».

El tercer artista en presentarse ante el público fue Luismi Partera, un gaditano que llegó con una propuesta emotiva entre el Jazz, la canción de autor y la música tradicional que estuvo acompañado al violonchelo por Laura Coll, para interpretar «Compostela» u «Oración del remanso».

Las encargadas de cerrar el turno de actuaciones fueron las madrileñas Micu y María, hermanas y compositoras que mezclan en sus canciones influencias latinoamericanas, celtas y africanas, con un repertorio en el que sonó «Religión» y «Vieja canción», entre otras.

Tras la participación de este dúo, y mientras los miembros del jurado deliberaban, llegó uno de los momentos más esperados de la velada, la actuación por primera vez en Abarán de Pedro Guerra, con un concierto en acústico, donde el canario hizo un repaso de sus casi 40 años en el mundo de la música desde la publicación de su primer disco «Golosinas» hasta la actualidad.

En su programa que duró más de una hora, el artista rememoró temas tan conocidos como «Debajo del puente», «La lluvia nunca vuelve hacia arriba», o «Ruego», inspirado en la Virgen de Guadalupe de México, «Daniela», «Bebes del río» u «Ofrenda».

Tampoco faltaron canciones como «Cuando llegó Pedro», dedicada a su hijo o «Contamíname» con la que cerró el concierto.

Con el público puesto en pie sin dejar de aplaudir a uno de los más importantes cantautores españoles, se dio paso a conocer la decisión del jurado, que otorgó la Azá de Plata, dotada con 250 euros donados por Avenida Motor, y una estatuilla, obra del abaranero Diego Maniso, al dúo formado por Micu y María o las nietas del Charly como también son conocidas.

La Azá de oro, se la llevó el gaditano Luismi Partera. Un premio patrocinado por la empresa Agringenia con una cuantía económica de 800 euros y una estatuilla.

Sin lugar a dudas el certamen Azáutor, en apenas dos convocatorias ya está alcanzando un importante renombre a nivel nacional, pues se recibieron más de 100 proyectos musicales de los que fueron seleccionados 4 para la final. Además la actuación del gran Pedro Guerra le da todavía más si cabe, un toque de exclusividad y calidad que más pronto que tarde situará a este concurso en la élite de los pocos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía española, y todo, gracias a la Asociación de Ocio y Tiempo Libre AzáRock que se ha propuesto seguir ofertando a los vecinos y vecinas de Abarán espectáculos culturales de este tipo en colaboración con la concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

Enhorabuena a los organizadores porque, como declaró Pedro Guerra a Radio Abarán, apostar por el fomento de la canción de autor, «es algo muy importante e increíble a la vez».

Ahora ya podemos decir eso de Larga Vida al Azáutor.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos