Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprobada inicialmente la modificación del plan general municipal para albergar nuevo suelo industrial en el paraje de Casablanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Ayuntamiento acuerda aprobar inicialmente, en el pleno extraordinario de este viernes, la modificación del plan general municipal para albergar nuevo suelo industrial, que convierte una parcela de suelo NUI en Urbanizable sectorizado industrial, junto a la Autovía A-33, en el conocido paraje de Casablanca. Se da así un nuevo paso en un largo procedimiento, que se inició tras la aprobación del avance -en junio de 2021-, la aprobación del convenio urbanístico -en septiembre de 2021-, la aprobación del Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico, por parte de la Dirección General de Medioambiente -en marzo de este año- y tras presentar el promotor el estudio ambiental y el resto de documentación necesaria para la tramitación de la aprobación inicial -en abril de 2023.

La documentación se someterá a un trámite de información pública de dos meses de duración como mínimo.

La superficie total del ámbito es de 712.075 metros cuadrados, con una edificabilidad de 277.709 metros. El nuevo sector industrial se proyecta como polígono logístico y se ordenará pormenorizadamente desde esta modificación, por lo que no será preciso redactar plan parcial. La ordenación propuesta parte de la premisa de una gran instalación logística o manufacturera, con 16 parcelas edificables que van desde los 14.562 m2 hasta los 97.927 m2.

El Ayuntamiento recibe una parcela de 30.548 m2, el 10% del aprovechamiento. En aplicación del artículo 100 de la LOTURM se permitirá la edificación hasta un 30% de la superficie total, una vez aprobado el proyecto de urbanización.

La propuesta ha contado con los votos a favor de todos los grupos, excepto del PP, que se ha abstenido argumentando que pese a estar deacuerdo con esta iniciativa «no hay un informe que diga que esto sigue todas las vías legales», según indicó David Pérez.

Haciendo clik AQUÍ pueden ver este pleno que retransmitió en directo Radio Abarán.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos