72 trabajadores interinos accederán a una plaza fija en año y medio en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Según publica el diario La Verdad en una noticia firmada por Jesús Yelo, 72 trabajadores interinos del Ayuntamiento accederán a una plaza fija en año y medio.

Con el objeto de reducir la temporalidad en el empleo público y mediante decreto de la alcaldía, el Ayuntamiento de Abarán ha aprobado y publicado la oferta extraordinaria de estabilización de empleo público que inicialmente contaba con 59 plazas y ahora han ascendido hasta 72 –nueve son profesores de música, una de monitor deportivo, otra de auxiliar de ayuda a domicilio, un arquitecto técnico y un operario de limpieza viaria–. Casi todas son de personal laboral interino de larga duración. De estas 72 plazas, 69 de ellas poseen una antigüedad anterior a 1 de enero de 2016 y algunos trabajadores llevan más de 25 años de interinidad.

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, manifestó que «tenemos un plazo legal hasta junio de 2024 para convertir estas 72 plazas en puestos en propiedad». Ya se han aprobado las bases generales de ambas convocatorias y más del 90% concurrirá por concurso de méritos y el resto por concurso-oposición. «Una vez concluya el proceso, se pondrá fin a la interinidad actual del Ayuntamiento, que roza el 60%», reconoce Gómez.

En más de un año, el regidor, el concejal de Personal, Adrián Carrillo, y el jefe de contratación municipal, Carlos Gómez, se han reunido en varias ocasiones con los representantes sindicales de UGT, CC OO y CSIF para pactar las bases de las convocatorias. El acuerdo ha sido «muy satisfactorio», reconocen fuentes municipales.

En el Ayuntamiento se ha dado la circunstancia de que se han jubilado trabajadores sin tener una plaza en propiedad. A este respecto, Jesús Gómez afirma que «esto prueba que la interinidad de larga duración era un mal endémico de esta institución». El regidor añade que «hemos trabajado codo con codo con los sindicatos para la negociación de las bases generales de los procesos de estabilización».

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos