Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ester Vallejo se lleva la Azá de oro y Lorenzo García la Azá de plata en el III Certamen Nacional «Azáutor» que clausuró el espectáculo «Con su latido», homenaje a Aute

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El teatro Cervantes de Abarán volvió a brillar la tarde-noche de este pasado sábado, 24 de febrero, con un espectáculo de primera división, musicalmente hablando, como fue la gran final del III Certamen Nacional de Cantautores y Cantautoras “Azáutor” que una edición más estuvo organizado magistralmente por la Asociación Cultural “AzáRock” que volvió a demostrar su implicación por la vida cultural de nuestro municipio.

Video Azáutor 2024

YouTube player

La gala tenía todos los ingredientes para ser un éxito y no defraudó al público asistente, que a decir verdad, no acudió en número como se esperaba para un evento de estas características propio de grandes ciudades y que gracias al empeño de las y los integrantes del colectivo “AzáRock”, cada año podemos disfrutar a las puertas de la primavera en nuestro municipio.

Sobre el escenario del coliseo abaranero se reunieron 4 artistas, a cual de ellos mejor, seleccionados por el jurado para esta gran final de entre más de un centenar de trabajos presentados llegados desde toda la geografía española y como colofón el espectáculo liderado por la voz de nuestro paisano, Jorge Puche, llamado “Con su latido”, un homenaje al considerado por algunos como el nuevo genio del siglo XX, Luis Eduardo Aute, que tal y como adelantó en primicia su mentor en Radio Abarán, pisará en breves fechas la prestigiosa sala madrileña Galileo Galilei.

La primera en aparecer en las tablas fue Ester Vallejo, de Zaragoza, con una actuación en la que combinó la música de raíz ibérica con tintes latinoamericanos, arropada por armonías vocales y letras con profundos mensajes.

A continuación le siguió Beatriz González, de Málaga, que repetía como finalista en este certamen, ya que el pasado año 2023 también fue una de las aspirantes a estos prestigiosos premios.

Más tarde sería el turno de Lorenzo García que llegaba desde Toledo con músicas de raíz y los folclores de distintas partes del mundo, especialmente el folclore ibérico y el latinoamericano.

La ronda de actuaciones la cerraría Arisa Vedra, alicantina residente en Madrid que nos dejó su especial sonido, que pasa por la canción de autor, el grunge, y el rock alternativo, con tintes de folklore latinoamericano.

Ester Vallejo, primer premio Certamen Nacional «Azáutor».

El jurado, compuesto por Juan Jesús Yelo, licenciado en historia y ciencias de la música; Miguel Tebas, preiodista y crítico musical y Mari Carmen Guerrero, profesora y escritora murciana, después de una larga deliberación debido al gran nivel que agultinó este III Certamen «Azáutor», otorgó el primer premio, la prestigiosa Azá de oro, realizada por «Natacho» y un cheque de 800 euros, a la zaragozana Ester Vallejo que estuvo acompañada en el escenario por su hermana Beatriz, a la percusión, e Inés del Río a la guitarra. La cantautora recogió de manos de la concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento, Penélope Luna este galardón.

Lorenzo García, Azá de plata a la mejor letra.

El segundo premio que se otorga a la mejor letra, fue para «La flor del espino» de Lorenzo García, dotado con la Azá de plata y un cheque de 250 euros. La concejala de Festejos, Fátima Saorín, fue la encargada de entregar al artista toledano esta distinción.

Video actuación «Con su latido», homenaje a Luis Eduardo Aute

YouTube player

Mientras el jurado deliberaba su decisión, irrumpió en el escenario el artista invitado de esta edición, Jorge Puche con el espectáculo «Con su latido», diseñado para rendir homenaje al que para muchos es el genio del siglo XX, Luis Eduardo Aute. Un concierto liderado por nuestro paisano, que con su banda formada por 5 excelentes músicos y los coros de Carmen Medina, hizo un recorrido por el repertorio de este mago de la canción, impregnado de ironía, reflexión, amor y deseo.

Sin lugar a dudas el certamen «Azáutor», en apenas tres convocatorias ya está alcanzando un importante renombre a nivel nacional, pues se recibieron más de 100 proyectos musicales de los que fueron seleccionados 4 para la final. Además la actuación Jorge Puche con el espectáculo «Con su latido», le da todavía más si cabe, un toque de exclusividad y calidad que más pronto que tarde situará a este concurso en la élite de los pocos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía española, y todo, gracias a la Asociación Cultural «AzáRock» que se ha propuesto seguir ofertando a los vecinos y vecinas de Abarán espectáculos culturales de este tipo en colaboración con la concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

Ahora ya podemos decir eso de Larga Vida al Azáutor.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos