Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

85 personas abandonaron la lista del paro en Abarán durante el mes de mayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La cifra de parados en Abarán volvió a descender por tercer mes consecutivo al situar el número total de desempleados en 510 (85 menos que en abril).

Aunque el dato es positivo, en términos interanuales se observa un descenso inferior al registrado en el mismo periodo de 2017, ya que por entonces, la cifra se situó en 481 parados.

En cuanto a la Región de Murcia, un total de 3.801 vecinos salieron de las listas del paro durante el pasado mes. Así lo señalan las cifras hechas públicas este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que reflejan una bajada del 3,62% respecto a abril en la Región, lo que deja el número total de parados inscritos en las oficinas públicas de la Región en 101.175.

El descenso es superior en más de un punto al registrado en el conjunto del país y que fue de un 2,51%, para dejar la cifra de desempleados en 3.252.130.

No obstante, la disminución producida en la Región de Murcia respecto al mes pasado es similar a la registrada en relación a las cifras de hace un año, con 3.831 desempleados menos y una bajada del 3,65%, frente al descenso de la media nacional, que supera el 6% en relación a los datos de hace 12 meses.

En lo que respecta al paro masculino, éste se situó en 39.790 personas, mientras que el femenino alcanzó un total de 61.385 personas.

Por sectores, el paro bajó en Servicios (en 2.277 personas), en el Colectivo sin Empleo Anterior (441 personas), Agricultura (423), Industria (304) y Construcción (356).

En cuanto al paro registrado en los extranjeros en la Región de Murcia durante mayo se situó en 12.778 personas, 601 menos que en abril, de forma que disminuyó un 4,49%.

Respecto al año anterior, el paro entre los extranjeros disminuyó en 110 personas (-0,85%). Del total de desempleados extranjeros, 10.046 son extracomunitarios y 2.732 pertenecen a países de la Unión Europea.

El sector con más extranjeros en paro en la Región de Murcia es Servicios con 6.719, seguido de Agricultura (2.419), el Colectivo Sin empleo anterior (2.186), Construcción (763) e Industria (691).

El número total de contratos en la Región de Murcia subió en mayo en relación al mes anterior en 26.015 (un 27,10%), situándose en 122.007 contratos totales.

A nivel interanual, la contratación cayó un 4,81% en Murcia (6.168 contratos menos) frente a un incremento del 1,52% en el resto del país.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Educación para la salud con el Colegio Virgen del Oro

Dentro de la programación de los espacios que se emiten en Radio Abarán del proyecto ‘Educación para la salud’ esta semana hemos contado con los alumnos y alumnas del Colegio Virgen del Oro, Miriam, Martina, Anás, Hugo y Candela, acompañados de su coordinadora, Carmen Giménez.

Leer más »

La Asociación Cultural «Arte» dejó su huella en la I Feria del Libro del Valle de Ricote con la lectura teatralizada de la venganza de Don Mendo

La representación que supuso un nuevo éxito contó con la participación de: Jesús Miñano, Mª Paz Carrasco, Jesús Félix Gómez, Carmen Amara, Victor Orenes, Keyla Molina, Rodrigo Gómez, Fuensanta Vázquez, José Antonio Ríos, Gabriel Ríos, Daniel Delgado, Fco. Javier Puche, Jesús Joaquín Yelo, Ana Yelo, Mario Carrillo, David Saorín y Fabiola Pérez.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos