Aprovechando el parón laboral y universitario del fin de semana, un grupo compuesto por cinco jóvenes abaraneros, viajaba este sábado de madrugada hasta las zonas más afectadas por la Dana para ayudar como voluntarios en la limpieza de casas, bajos y calles que aún siguen anegadas de barro después de casi dos semanas desde que se produjo este fenómeno meteorológico que ya se ha llevado por delante la vida de 215 personas.
A las 5 de la mañana, con una sonrisa de ilusión en sus rostros, ponían rumbo a la Comunidad Valenciana en una furgoneta cargada de productos de higiene personal y limpieza, que los días previos habían recabado de donaciones de multitud de vecinos y vecinas.
La iniciativa, organizada por este grupo de amigos ( Pablo M., Kike, Arturo, Pablo y Pepe), es una muestra más del carácter solidario que define a nuestro municipio pues ya han sido varios los proyectos que se han llevado a cabo entre los abaraneros y abaraneras en un esfuerzo por colaborar en devolver la normalidad a quienes se han visto afectados.
«Una vez que llegamos a la localidad de Alfafar la gente nos recibió como si fuésemos héroes porque según nos contaba una chica de allí la labor de los voluntarios es imprescindible en estos momentos”, relata, Pablo.
«Nos sorprendió ver “in situ”, el espíritu solidario y de complicidad que se respira entre las personas afectadas por el temporal y los que llegamos de fuera a echar una mano en lo que nos digan”, afirmaba Arturo.
Tras más de 12 horas de intenso trabajo, sin parar de limpiar y con los corazones aún encogidos después de observar en primera persona los devastadores efectos de la catástrofe, este grupo regresaba a nuestra localidad con la satisfacción de haber dejado en una de las zonas cero un poco de solidaridad y esperanza.
¡¡Enhorabuena!!