Nota de prensa íntegra:
El Grupo Municipal Popular de Abarán presentó en el pleno de octubre tres mociones. Una de ellas, la relativa a eliminar la tasa por matrimonios civiles, que fue aprobada por unanimidad, y desde el PP queremos agradecer sinceramente el apoyo de todos los grupos municipales a una medida que garantiza la igualdad y evita que casarse dependa de la economía de cada pareja.
En cambio, la moción sobre el fallo de las pulseras antimaltrato fue rechazada con los votos en contra de PSOE, IU y UYD, a pesar de que este último partido reconoció estar de acuerdo con su contenido. Una actitud que demuestra falta de coherencia en un tema tan sensible como la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.
Tampoco prosperó la moción del PP para felicitar a María Corina Machado por su Premio Nobel de la Paz, paradigma de la libertad y la lucha pacífica frente a la opresión, ya que PSOE e IU votaron en contra y UYD se abstuvo, provocando que en segunda votación, y gracias al voto de calidad del alcalde, la propuesta decayera. Ninguno de los tres grupos intervino siquiera para justificar su posición.
Desde el Partido Popular de Abarán seguiremos presentando propuestas útiles, sensatas y comprometidas con los valores de igualdad, justicia y libertad, trabajando siempre por los intereses reales de nuestros vecinos.
















