El abaranero Lorenzo Boris Abellán Martínez, responsable de Bodega Tinaha, ha sido galardonado esta mañana con uno de los premios ‘Tierra de Oportunidades’ por su innovador proyecto de elaboración de vinos ecológicos en tinajas de barro, una iniciativa que recupera métodos tradicionales adaptados a la enología moderna.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la Fundación Pedro Cano de Blanca, en un acto organizado por ADRI Vega del Segura y CaixaBank, con el propósito de apoyar el emprendimiento y el desarrollo rural sostenible en la comarca.
Durante el encuentro, el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, dio la bienvenida a los premiados y emprendedores, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la creación de empleo, fijar población y potenciar la cultura emprendedora en la Vega del Segura.
El municipio de Abarán ha estado representado por la concejala de Igualdad, Atención Ciudadana, Fiestas y Agricultura, Fátima Saorín, y el edil de Turismo, Jaime Tornero, quienes han querido acompañar al emprendedor en este reconocimiento a su trabajo y compromiso con el territorio.
El proyecto de Bodega Tinaha ha sido valorado como un modelo de sostenibilidad y arraigo local, al combinar la elaboración artesanal con un enfoque respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo a reforzar la identidad vinícola de la comarca.
El proyecto Bodega Tinaha se inicia con el deseo de aportar algo diferente en el mundo del vino. Del sueño de recuperar viejos viñedos de Abarán y Ricote, con variedades autóctonas de la zona del Levante. “Con este sueño, llenamos de ilusión a pequeños agricultores que han dedicado toda su vida al cultivo de estas tierras, con mimo y amor”.
















